Nada se descarta a estas alturas con tal de salvar la temporada.
PSG lo echó de la peor manera y ahora quieren que vuelva
En el Paris Saint-Germain FC las cosas están que arden. Tal es la confusión que hay dentro del club por el muy mal momento actual - con tres derrotas al hilo en los últimos tres partidos - que se barajan un montón de ideas con efecto inmediato. Nada se descarta a estas alturas con tal de salvar la temporada, que podría acabar en blanco, sin ningún título, algo impensado apenas dos meses atrás.
Y entre esas ideas descabelladas está la de cambiar de entrenador ahora mismo. Christopher Galtier, que asumió con mucho crédito en julio de 2022, hoy tiene un pie afuera del club. Está a solo dos partidos de ser despedido. Los duelos contra el Lille y el Olympique de Marsella decidirán su suerte inmediata, señala el sitio deportivo Bitbol.
En este sentido, y como es muy posible que pierda algún de estos encuentros, se manejan dos nombres: uno es Zidane, lógico. El francés sonaba hasta último momento a mitad del 2022 pero al final el elegido fue Galtier. Zidane es el sueño del Emir de Catar, que es el dueño de PSG. Sin embargo, otro nombre con más peso dentro del vestuario empezó a crecer, por más insólito que parezca: Thomas Tuchel.
Sí, el DT alemán, actualmente desempleado, de alguna manera coló su nombre en la discusión sobre cuál debe ser el próximo entrenador. Tuchel no terminó bien su aventura en el PSG, siendo despedido sin aviso en las vísperas de navidad del 2020.
Ver también: Brasil anunció a su nuevo entrenador y nadie lo esperaba
Llegó en julio del 2018 y en el PSG ganó dos ligas y un subcampeonato de Champions, la edición 2019-20 que fue afectada por el COVID. Tuchel lidió mucho con los egos de Neymar y Mbappé y con el director deportivo de entonces, Leonardo.
Aunque corre por detrás, su posible regreso tiene mucho sentido ya que conoce a casi todos los pesos pesados, pese a los cambios en los últimos años en la plantilla.
Ver: Escándalo mundial: Barcelona le dio millones al Comité de Árbitros
Tuchel ha sonado mucho para varios clubes como el Barcelona o el Bayern Múnich, pero sigue esperando el club correcto para volver ab trabajar tras su despido del Chelsea. La prensa francesa ve con buenos ojos su regreso.