El flamante entrenador del club parisino aseguró que quiere grandes jugadores y que el brasileño es uno de ellos.
Galtier definió el futuro de Neymar en PSG
Christophe Galtier comienza a manejar las riendas del PSG. El francés se pronunció al respecto y le puso fin a la extensa novela sobre el futuro de Neymar, asegurando que en su equipo quiere grandes jugadores y que el brasileño es uno de ellos.
El entrenador tiene en claro que el gran objetivo de la temporada es la Champions League y tener un tridente formado por Neymar-Messi-Mbappé es un gran plus para lograrlo, señala el sitio deportivo Bitbol.
El brasileño fue portada de todos los diarios franceses por un largo tiempo. Su salida del club, por su falta de indisciplina y con el claro objetivo de la institución de bajar los efectivos, parecía casi inminente, pero con la llegada de Galtier, Neymar se salvaría de estar en la lista de los futbolistas que pretende vender PSG, por lo que tendría una nueva oportunidad con la camiseta parisina.
"Un equipo siempre es más fuerte con grandes jugadores. Y Neymar es un gran jugador", sentenció Galtier en una reciente entrevista publicada por el diario francés L'Équipe.
Ver también: Cuánto pagó realmente el Manchester por Lisandro Martínez
En la misma línea, el entrenador aseguró que no controla todos los hilos en París, pero insistió en que quiere jugadores que hagan su plantel lo más fuerte posible, por lo que el brasileño entraría en sus planes: "En este campo de competencias, hay muchas cosas que no puedo controlar. Me voy a adaptar al efectivo que tengo, y que quiero que sea lo más fuerte posible. Hay que reducirlo, pero quiero que sea lo más fuerte posible".
Galtier aseguró que el gran objetivo del PSG en el actual mercado de pases es bajar el extenso plantel actual, que ronda entre los 26 o 27 futbolistas, por lo que darían salida a unos 5 o 6 jugadores, con el fin de comenzar la próxima temporada con una plantilla de 21 profesionales, más algunos canteranos que se sumen al primer equipo.
Ver: Menotti sorprendió con su elección del mejor jugador de la historia
Por último, Galtier volvió a hacer hincapié en la figura del brasileño y se rindió a los pies de Neymar y Messi, asegurando que "son jugadores capaces de colocarse entre las líneas y ser decisivos". Siguiendo con los elogios al astro argentino, el entrenador francés contó que en los 10 días que estuvo en París pudo confirmar que Leo "es un jugador que está plenamente implicado" y que por el resto, "todo el planeta sabe de lo que es capaz".
La nueva era en París ha comenzado. Cuando todos los caminos conducían a que Zidane se sentaría en el banquillo parisino, finalmente Galtier terminó ganando la pulseada y comandará al PSG en la próxima temporada. El francés sabe que deberá ir por el título de la Champions League, por lo quiere jugadores de primer nivel en su equipo y Neymar cumple con los requisitos.