El encuentro entre el Paris Saint Germain y el Estambul Basaksehir continuará este miércoles. Qué pasará con el rumano Sebastian Colescu.
Cómo sigue el partido suspendido por racismo
El partido entre el Paris Saint Germain de los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi y el Estambul Basaksehir, por la sexta fecha del Grupo H de la Liga de Campeones de Europa, fue suspendido a los 13´ del primer tiempo por un insulto racista del cuarto árbitro a un asistente del equipo turco y continuará este miércoles (desde las 14.55, por ESPN) con otros jueces.
El término "negro" con el que el cuarto árbitro del choque en París, el rumano Sebastian Colescu, identificó al asistente técnico de Basaksehir Pierre Webo, motivó que los jugadores de ambos equipos se marcharan, en repudio, a los vestuarios.
"Cuando hablas de alguien blanco no dices ese blanco, ¿por qué le dices 'negro' cuando se trata de alguien negro?", le recriminó al árbitro el jugador visitante Demba Ba. El episodio se generó cuando Colescu quiso identificar a Webo para una sanción disciplinaria del árbitro principal, Ovidiu Hategan.
Ver también: Escándalo inesperado en la Champions League
Quién es Coltescu
Sebastian Coltescu, de 43 años, es un colegiado rumano nacido en Craiova. Su vida, tanto personal como profesional, está marcada por toda serie de vicisitudes, entre ellas un doble intento de suicidio, la pérdida de sus padres, víctimas del cáncer, en el plazo de un año y medio y el divorcio, hace poco más de un año, de la madre de su hija de 13 años.
Ver también: La insólita actitud de Dybala con el DT del Barcelona
¿Se juega todo el partido?
No, el encuentro entre el PSG y el Basaksehir Istanbul se reanudará en el minuto 14, que es cuando se inició toda la polémica.
Nueva terna arbitral
La UEFA designó para la reanudación del partido un equipo arbitral totalmente nuevo, formado por Danny Makkelie (Países Bajos), quien será asistido por Mario Diks (Países Bajos) y Marcin Boniek (Polonia). El cuarto árbitro será el polaco Bartosz Frankowski, mientras que el equipo de VAR lo integrarán los italianos Marco Di Bello y Maurizio Mariani, éste último como asistente.
Ver también: Enzo Pérez tiene coronavirus y hay alarma en River
Posibles decisiones de la UEFA tras la polémica
Más allá de decidir la reanudación del choque a partir del minuto 14 y con un equipo arbitral totalmente nuevo, el organismo ha abierto un expediente para aclarar lo sucedido en el Parque de los Príncipes antes de tomar cualquier determinación.
Cabe suponer que Coltescu sufrirá una dura sanción, según publicó Mundo Deportivo.