José Luis Denari, especialista en la industria automotriz, analizó el futuro del TC y dejó una propuesta que podría causar una revolución.
La propuesta que podría cambiar para siempre al Turismo Carretera
El inicio de la temporada 2022 del Turismo Carretera dejó mucha tela para cortar con la llegada de la quinta marca, Toyota, que se sumó a las históricas Chevrolet, Ford, Torino y Dodge, decisión que dividió las aguas con muchas voces a favor y muchas en contra, y en ese sentido la llegada del Camry fue analizada por José Luis Denari, diseñador de transportes y especialista en la industria automotriz, quien hizo una propuesta que podría cambiar para siempre a la máxima categoría del automovilismo nacional.
"El TC demoró demasiado su actualización", comenzó diciendo Denari en diálogo con el sitio especializado SoloTC. En ese sentido consideró que "debería haberla hecho hace un par de décadas atrás. Ahora ver a un Camry con un Falcon es muy raro...Como que no tiene mucho que ver porque el modelo de Toyota es aerodinámicamente mucho más avanzado que los cuatro tradicionales, con otras líneas, otro concepto".
Y allí fue que el diseñador hizo una propuesta a la ACTC que, de ser escuchada, podría causar una revolución en la categoría.
Ver: Furor por el auto que usaría Ortelli en su despedida del Turismo Carretera
"Lo que tendrían que hacer es crear una categoría, tipo TC Histórico, y que ahí compitan los autos que están ahora: los Falcon, las Chevy, las Polara y los Torino. Y que en el Turismo Carretera corran autos modernos, que es el paso que quiere dar la categoría", consideró.
De todas maneras, es un paso que no será fácil de encarar, ya que movería los cimientos del TC, pero entiende que debería ser analizado minuciosamente, en un trabajo en equipo con las marcas.
"Es una situación compleja determinar qué camino deben tomar para la renovación y no superponerse con el TC 2000. Es algo que la ACTC debería hablar con las terminales para ver qué autos debería usar en esta modernización", concluyó Denari.
Ver: Fórmula 1: la primera pole del año quedó en manos de Ferrari