El juvenil de apenas 17 años se negó a firmar su primer contrato, por lo que el Xeneize lo apartó del equipo de Sexta División y se marchará libre.
La promesa de Boca que se va por la patria potestad: se lo lleva el City Group
Boca Juniors perderá a una de las joyas de sus inferiores, un talentoso joven de 17 años que dejará el club en enero de 2025 por la patria potestad y en condición de libre luego de que sus padres se negaran a que firme su primer contrato, y se lo llevará el City Group.
El delantero Luka Andrade, de la categoría 2007 de Boca, dejará el club en enero de 2025 para sumarse al holding, que deberá decidir a cuál de sus equipos lo envían para que continúe con su carrera.
Andrade se va del club que lo vio nacer futbolísticamente en condición de libre ya que el Xeneize no alcanzó un acuerdo con su familia para realizar el primer contrato. Hace un mes, Boca había decidido excluirlo de la formación de sexta división debido a este litigio.
Ver: Pésima noticia: una joya de la Selección sufrió una grave lesión
Según trascendió, los padres del joven futbolista nacido en Chubut están decididos a marcharse de Argentina, con intenciones de instalarse en Europa, sin embargo el equipo que pica en punta es el Montevideo City Torque, de la Segunda División de Uruguay.
Andrade seguirá los pasos del juvenil Francisco Baridó, categoría 2008, que emigró a la Juventus de Italia por la misma metodología de la patria potestad.
Ver: Rompió el silencio el hijo extramatrimonial de Martín Demichelis