El Lobo venció por 5 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y está en el reducido.
Gimnasia ganó, gustó, goleó y clasificó
Gimnasia y Esgrima soñaba con meterse en el reducido y dar pelea por el segundo ascenso. Mientras los dos equipos mendocinos de la Zona B aseguraron su clasificación hace varias fechas, el Lobo estaba con un ojo en la tabla y otro en su propio partido.
En el marco de la Fecha 38 de la Zona A de la Primera Nacional, el Lobo recibió a su par de Guillermo Brown de Puerto Madryn para buscar la clasificación. Fue 5 a 0 con un show de goles para todos los gustos.
El Lobo y su partidazo por la clasificación
De entrada, Gimnasia no se demoró ni dos minutos en marcar el primero. Una combinación de toques por la derecha, entre Nadalín y Nouet, puso a Rodrigo Castro de frente al arco.
El 10 de Gimnasia la colocó al lado del palo y puso al Lobo arriba. Gimnasia 1 a 0 desde el vestuario.
Brown de Madryn tuvo la posibilidad del empate a los 11' tras una pelota cruzada al área, el delantero Rodríguez la bajó y Eric Barrios definió, pero todo fue anulado porque la pelota había salido.
Ver también: Scaloni aguarda por Messi y avisa que "Perú no será fácil"
Casi de inmediato, Gimnasia puso el 2 a 0. Nicolás Romano recibió una pelota en el centro del ataque, quiso jugar para Herrera, pero un defensor rechazó. Ese rechazo cayó en los pies del propio Romano quien definió con un disparo certero. Gimnasia 2 a 0 en sus dos primeras llegadas claras.
Gimnasia fue mejor e incluso pudo haber estirado la diferencia, pero García les ahogó los gritos de gol a Puch y a Herrera. El Lobo fue mucho más que su rival y terminó un primer tiempo con un dominio claro.
En el inicio de la segunda etapa, Villarruel sufrió un golpe y mostró una molestia. El capitán de Gimnasia debió ser reemplazado por Ignacio Antonio.
A los 10' del segundo tiempo, Agustín Herrera demostró toda su calidad y apiló jugadores en el área para poner el 3 a 0. El 9 la tomó sobre la derecha del ataque y comenzó a gambetear para definir con un fuerte zurdazo. Golazo y partido liquidado.
A los 16', Nouet tomó un pase de taco de Puch y puso un zapatazo desde fuera del área para que la fiesta sea completa. A falta de media hora, el Lobo liquidaba las cosas.
A los 33' Gimnasia estiró la diferencia de la mano de Santiago López. El Pity aprovechó un pase en profundidad de Nicolás Romano y estampó el 5 a 0.
Los últimos minutos estuvieron casi de más. Gimnasia tuvo la pelota y Brown no lo incomodó. Por ese motivo, el árbitro lo terminó a los 45' sin dar adición.
Con este resultado, Gimnasia se metió en el Reducido y su rival será Quilmes en el Estadio Centenario. El Lobo llega ilusionado tras la muestra de fútbol que dio este lunes.
Ver también: La tremenda banca de Scaloni a Los Pumas: "Nos llena de orgullo"
Mirá los goles del Lobo