Independiente Rivadavia logró una victoria clave ante Alvarado y quedó a un paso de la clasificación. Qué necesita para concretarla.
Qué le falta a la Lepra para asegurar su lugar en el Reducido
Independiente Rivadavia volvió al triunfo este domingo después de la dura derrota frente a Estudiantes de Río Cuarto y lo hizo en el momento justo, ya que al superar por 1 a 0 como local a Alvarado de Mar del Plata se afianzó en zona de clasificación al Reducido, al que quedó prácticamente clasificado cuando restan dos fechas para que termine el torneo que ya tiene como campeón a Belgrano y solo debe definir cómo se jugarán los playoffs por el segundo ascenso.
En primer lugar, la Lepra depende de sí misma ya que si el sábado próximo vence a Almagro, abrochará el pasaje a la ronda final y sólo restará ver en qué posición lo hace para saber si los cuartos de final los juega como local y con ventaja deportiva.
Con la victoria conseguida este domingo ante los marplatenses, el equipo dirigido por Gabriel Gómez quedó octavo en la tabla de posiciones, con 53 puntos, y le sacó seis puntos de ventaja a Chacarita, que está 14to y es el primero que se encuentra afuera de los puestos de clasificación.
Detrás del Funebrero está Deportivo Morón, con 46, que juega este lunes con Sacachispas y si gana quedará 13ro con 49 y dejará afuera a San Martín de San Juan, que tiene 48.
Ver: "La Selección está para...": la frase de Messi que ilusiona a Argentina
De manera que si se da que el Gallito sume los tres puntos como visitante este lunes, entonces al Azul del Parque le bastará con empatar frente al Tricolor en la próxima fecha.
Es que con esos resultados, ni Chacarita ni el Verdinegro podrían alcanzarlo aunque ganen sus próximos dos partidos.
Por lo pronto, en el Parque hay alegría por la victoria de este domingo, ya que Independiente se ganó la tranquilidad de saber que con ganar uno de los dos partidos que le quedan logrará la clasificación sin tener que mirar lo que pase en otras canchas.
Ver: Boca gritó campeón en una jornada histórica para el fútbol femenino