Gimnasia empató con Brown en Adrogué y ya piensa en el Reducido

El Lobo no jugó bien, pero tuvo las más claras y falló en la definición. Ya no depende de sí mismo para jugar la final y necesita golear a Almagro y un milagro.

Gimnasia empató con Brown en Adrogué y ya piensa en el Reducido

Por: Juan Manuel Lucero

Luego de la inesperada derrota en casa ante Temperley, este lunes Gimnasia y Esgrima cerró la fecha 37 de la Primera Nacional visitando a Brown de Adrogué, que pelea por no descender.

El Lobo buscaba volver a la senda triunfal para llegar a la última fecha con chances de jugar la gran final por el ascenso ante San Martín de Tucumán. Fue solo un empate que dejó gusto a poco en el Lobo que ya piensa en el Reducido.

El partido se jugó en el estadio Lorenzo Arandilla, con arbitraje de Pablo Giménez y transmisión en vivo de la señal de cable TyC Sports.

Ezequiel Medrán insertó de entrada varios cambios en el equipo blanquinegro y mandó a la cancha a Hugo Paniagua en la defensa y Nahuel Barboza en la mitad de la cancha, en tanto que volvieron Maxi Padilla y Matías Recalde, aunque el lateral lo hizo en la mitad de la cancha.

Un flojo encuentro en Adrogué

En los primeros minutos, el conjunto local salió a apretar al Lobo que en los primeros 5 minutos no pudo pasar la mitad de la cancha. Con mucho ímpetu, Brown intentó hacerse sentir de entrada y ahogó a Gimnasia que no podía hacer pie.

Tras esos minutos de zozobra, Gimnasia se acomodó y comenzó a hacer un partido de ida y vuelta con llegadas por el costado izquierdo. Proyecciones de Solís, Recalde y Barboza llevaron al Lobo con cierto peligro, pero sin llegar a profundizar un ataque.

Ver también: River juega ante Mineiro este martes: formaciones, hora y TV

A los 24', una subida de Aguirre llevó peligro al arco de Gimnasia. El mediocampista desbordó y centró para Benítez que definió mal. Casi de inmediato, el Lobo respondió con una pelota parada en los pies de Recalde, la pelota le cayó a Espósito que cabeceó y el arquero controló sin problemas.

Gimnasia tuvo las más claras en la cabeza de Maxi Padilla y una polémica sanción de un offside a Gastón Espósito que estaba claramente habilitado.

Paniagua, uno de los pocos puntos flojos en un Lobo que fue más que Brown en el primer tiempo.

En el inicio del segundo tiempo, el Lobo se mostró un poco más incisivo y quiso darle más profundidad a sus ataques. Lo hizo con avances en los pies de Recalde y Espósito.

Gimnasia tuvo la pelota y las llegadas en los primeros 10 minutos del segundo tiempo, pero no logró plasmar la diferencia en el resultado.  Tras ese inicio, Medrán mandó a la cancha a Meritello por Paniagua, Romano por Barboza y Spetale por Silba.

Ver también: Barcelona buscará talentos en Mendoza: cuándo y dónde se realizará

A los 24', Gimnasia tuvo una muy clara en los pies de Nazareno Solís. El 7 la tomó en la derecha y enganchó hacia el centro, definió con cara interna y la pelota se fue pegada al palo.

A los 38', nuevamente el Lobo tuvo una clara, pero esta vez en los pies de Recalde. El lateral devenido en mediocampista enganchó, apiló defensores y definió, pero un central llegó y le ahogó el grito.

Casi de inmediato, el local respondió con una jugada por la derecha que terminó en la cabeza del ex Lobo, Matías Nouet. El delantero cabeceó, pero Tagliamonte se estiró y despejó la pelota.

A los 44', Spetale tuvo una clara tras un córner de Recalde. El delantero se elevó y ganó la posición, pero cabeceó desviado. Poco más pasaría en el partido y el Lobo veía cómo sus chances de jugar la final se alejaban.

Fue 0 a 0 en Adrogué y el equipo de Medrán se queda casi sin chances de jugar la final. Si bien tiene posibilidades matemáticas, dependería de otros resultados y una goleada histórica ante Almagro el próximo sábado.

Gimnasia quedó con 60 puntos, a 3 de la cima, pero con una diferencia de gol de +9 contra los +15 y +14 de Deportivo Madryn y Nueva Chicago, respectivamente. 

El Lobo necesita que ambos pierdan y que haya un empate en el duelo entre Aldosivi y San Telmo. El Candombero tiene una diferencia de +26, por lo que Gimnasia podría jugar la final "si se alinean los planetas" y gana por 17 goles. ¡Una locura! 

El equipo de Medrán, que lideró su zona durante varias fechas, ya piensa en Almagro, a quien enfrentará el próximo sábado y deberá vencer para terminar lo más arriba posible. El Lobo tiene que apuntar al Reducido que comenzará una semana después de la última fecha.

Ver también: A cuántos puntos quedó el Tomba de meterse en la Libertadores

Esta nota habla de: