Gimnasia venció a Deportivo Morón por 1 a 0. El gol lo hizo Bindella y después aguantó casi media hora con uno menos por la expulsión de Recalde.
Triunfazo del Lobo en Morón y se ilusiona de cara al final
Después de la agónica victoria sobre Nueva Chicago, Gimnasia y Esgrima logró dar otro paso importante en el sprint final como visitante ante Deportivo Morón, por la fecha 35 de la Primera Nacional.
EL Lobo sigue prendido en la pelea y tras este triunfo luchado continúa a dos puntos de Nueva Chicago en la pelea por un lugar en la final ante San Martín de Tucumán.
El partido se jugó en el estadio Nuevo Francisco Urbano, con arbitraje de Juan Pablo Loustau y transmisión en vivo de DirecTV Sports.
El Lobo y el Gallito se enfrentaron por segunda vez en el presente campeonato, ya que en la fecha 16 se cruzaron en Mendoza, con victoria por 2 a 1 para el equipo mendocino. Nuevamente, Gimnasia venció al conjunto rojiblanco y sigue prendido arriba.
Se lucho, se sufrió y se ganó
El Lobo comenzó de entrada tratando de apretar al Gallito y hacerse de la pelota en la mitad de cancha. Con ciertas imprecisiones, Gimnasia buscó de entrada ser protagonista en Morón.
Alrededor de los 15 minutos, Morón tuvo dos jugadas claras en las que pudo haber sacado ventaja. En primer lugar, la defensa dejó pensar a Disanto y el ex Lepra sacó un centro preciso para Romero que cabeceó por arriba del arco. Un minuto más tarde, volvieron a buscar al 9 que llegó tarde y terminó golpeando al arquero blanquinegro.
Ver también: Independiente Rivadavia no tuvo suerte y empató con Barracas Central
La primera llegada del Lobo estuvo en los pies de Silba. Bindella ubicó al 9 fuera del área, el delantero aguantó la marca y giró para disparar al arco. El tiro salió sin fuerza a las manos del arquero de Morón.
A los 31', Solís recibió un centro de Bindella, amagó y definió fuerte junto al palo. La pelota se fue apenas afuera y fue la llegada más clara de Gimnasia.
El Lobo comenzó el segundo tiempo dispuesto a apretar a su rival. Con las líneas adelantadas, el blanquinegro tuvo la primera clara en una volea en los pies de Bindella.
Fue el propio Bindella quien le dio la ventaja al Lobo. Silba pivoteó para Romano que disparó. El rebote le cayó al 10 que no se demoró y definió a una orilla. 1 a 0 para el Lobo a los 8' del segundo tiempo.
El partido volvió a achatarse y en una jugada aislada, Recalde hizo una falta que le valió la segunda amarilla. El Lobo con 20 minutos por delante y un jugador menos.
Casi de inmediato, Morón tuvo la más clara del partido. Un desborde por derecha encontró a un jugador del Gallito en el segundo palo, este cabeceó para el medio y encontró a Romero en el medio que definió. Tagliamonte tapó el tiro en dos ocasiones y mantuvo en cero al arco blanquinegro.
Ver también: Jaime Serrano tuvo su homenaje en el Circuito Mendocino de Pádel
A los 43', Bracamonte se escapó por derecha y sacó un disparo con destino de gol. El arquero mensana se estiró y la manoteó provocando que la pelota de en el travesaño. Una atajada tan importante como el gol de Bindella.
A los 48', Gastón González le dio un planchazo al recién ingresado Rinaldi. El árbitro le sacó roja directa al capitán del conjunto local.
Gimnasia ganó y festejó el triunfo que le permite seguir arriba. El Lobo tiene 59 puntos y quedó a dos del puntero Nueva Chicago (61) y uno del escolta Aldosivi (60), solo un gol por debajo de Deportivo Madryn.
En la próxima fecha, Gimnasia recibirá a Temperley el domingo a las 19.10hs en el Parque. Mientras que esperará un favor de su rival de esta noche que se enfrentará ante Nueva Chicago en el clásico, el domingo a las 15hs.