Con goles de Maxi Padilla y el Tanque Silba, el Lobo se impuso en Buenos Aires. La Medraneta sigue invicta y está a dos puntos de Aldosivi que empató en Río Cuarto.
Gimnasia fue práctico y ganó 2 a 1 en Villa Crespo contra Atlanta
Después de tres victorias consecutivas, Gimnasia y Esgrima buscaba estirar su buena racha en la Primera Nacional en su visita a Atlanta. El equipo de Medrán se encontró con un cotejo con momentos que lo encontraron cómodo y otros en los que pasó algunos sobresaltos.
El partido, válido por la fecha 26 de la Zona B del campeonato, se jugó en el estadio León Kolbowski, en Villa Crespo, con arbitraje de Pablo Giménez y transmisión en vivo de TyC Sports Play.
Gimnasia ganó, estiró el invicto de Ezequiel Medrán al frente del equipo del Parque y quedó expectante con 46 puntos a la espera del partido de Colón para ver en qué puesto cierra la fecha en la que recortó distancias con Aldosivi que empató ante Estudiantes de Río Cuarto.
Sin Ciccolini ni Puch por acumulación de amarillas, el conjunto del Parque General San Martín contó con Nadalín de arranque como volante por derecha.
Lobazo en rodeo ajeno
El Lobo arrancó con todo y de entrada quiso incomodar al conjunto local. Los avances de Solís y Nadalín complicaron a la defensa bohemia desde el inicio.
El gol del blanquinegro llegó rápido, a los 7' Maxi Padilla cabeceó mal un centro y la pelota quedó boyando. Un jugador de Gimnasia la volvió a meter y el propio central la agarró con una volea de zurda para vencer a Sánchez.
A los 22', otro avance de Gimnasia llevó preocupación al arco local. Un centro llegó al segundo palo y cuando Solís se aprestaba para definir, un defensor local envió la pelota al córner. Los delanteros del Lobo reclamaron penal, pero el árbitro no lo convalidó.
Inmediatamente, de ese centro, Solís buscó al centro del área y encontró a Mondino. El central cabeceó y el arquero de Atlanta respondió bien, evitando el segundo gol mensana.
Ver también: "Talento del tango", así presentaron a Equi Fernández en Arabia
A los 26', Gimnasia ya merecía más y estiró la ventaja. Una jugada enredada terminó en un despeje a medias de un defensor bohemio. Nadalín la metió de cabeza y habilitó a Silba que definió de zurda y a un toque.
El resto del primer tiempo tuvo a un Gimnasia tratando de defenderse con la pelota, mientras su rival se mostraba impotente ante la clara superioridad mensana.
El inicio del segundo tiempo encontró a un equipo local buscando el protagonismo y tratando de llevar peligro al arco de Tagliamonte. Gimnasia, por su parte, tratando de refugiarse y salir rápido de contra.
A los 22' del segundo tiempo, el ecuatoriano Arroyo tomó una pelota en la izquierda del ataque bohemio, enganchó para adentro y cuando se aprestaba para definir, un defensor de Gimnasia lo anticipó. El 10 de Atlanta golpeó al defensor blanquinegro y recibió la segunda amarilla.
A los 30' del segundo tiempo, una pelota cruzada complicó a la defensa del Lobo. Cortez se demoró en despejar y Mosca se anticipó. Constantino tomó la pelota y anotó el descuento para el equipo local.
Ver también: Sonríe Gallardo: la dirigencia de River abrochó tres refuerzos de lujo
A los 50', un centro fuerte desde la izquierda casi le da el empate a Atlanta. La pelota se desvió y le llegó a Tagliamonte que la quiso embolsar y se le escurrió. Padilla, sobre la línea, salvó a Gimnasia que casi vio cómo se le escapaba el partido.
En la próxima fecha, Gimnasia recibirá a Almirante Brown en el Legrotaglie. El partido está previsto para las 15 horas del domingo 11 de agosto.
Los goles del Lobo