Gimnasia le ganó 3 a 1 a Temperley en el debut de Medrán

El Lobo comenzó perdiendo, pero lo dio vuelta con goles de Silba, Antonio y Rodríguez Puch. Mirá los goles.

Gimnasia le ganó 3 a 1 a Temperley en el debut de Medrán

Por: Juan Manuel Lucero

El Lobo comenzó con el pie derecho esta nueva etapa en la Primera Nacional. El debut de Ezequiel Medrán como DT Gimnasia y Esgrima y la visita a Temperley fueron el segundo triunfo consecutivo en la Primera Nacional.

El partido, válido por la fecha 17 del campeonato, se jugó en el estadio Alfredo Beranger, con el arbitraje de Sebastián Martínez y transmisión en vivo de TyC Sports.

El Lobo jugó un mal primer tiempo ante un rival que venía "agrandado" después de ganarle a River por Copa Argentina y dos triunfos previos por la Primera Nacional, ante Mitre de Santiago del Estero y Gimnasia y Tiro de Salta.

Sin embargo, pese a empezar perdiendo con el gol de López, el Lobo se repuso, jugó un gran segundo tiempo y se impuso ante Temperley de visitante.

Técnico que debuta, gana. Ezequiel Medrán arrancó con el pie derecho.

Triunfazo de Gimnasia a domicilio 

Con un inicio frenético, Gimnasia y Temperley intercambiaron ataques de arranque. En medio de una intensa lluvia y con una cancha en mal estado, el partido arrancó con todo.

Luego de una llegada por parte de Gimnasia mediante un centro de Cortez, Rago sacó una contra rápida para Mavilla, quien aprovechó el hueco por la derecha y enganchó para patear al arco. Padilla se deslizó y ahogó el grito del Gasolero.

En medio de un partido raspado y disputado, Temperley tuvo una jugada muy clara en los pies de López. "El Animal" aprovechó una mala salida de Gimnasia y probó de zurda, salió pegada al palo de Petruchi.

Ver también: Histórico: Rosario Central anunció el regreso de una leyenda

Gimnasia tuvo su jugada más clara promediando los 20 minutos. Un centro de Recalde fue conectado por Silba, quien cabeceó apenas al lado del palo de Rago.

Una fuerte falta de Cortez -que fue amonestado- terminó en un tiro libre para Temperley. Del centro de Mavilla, un agarrón insólito de Padilla -que había sido advertido en la previa- terminó en penal para el equipo local. Además, el propio Padilla fue amonestado por la falta y Meritello por la protesta.

"El Animal" López fue el encargado de ejecutar la falta y puso el 1 a 0 para el Gasolero. En 30 minutos, Temperley se puso en ventaja.

Poco más pasó en el primer tiempo, pero el segundo comenzaría con todo. De entrada, Gimnasia salió a buscar el empate y lo conseguiría minutos después.

Un centro de Recalde fue conectado por Luis Silba, El Tanque le dio el empate al Lobo y puso un poco de expectativas con relación al desarrollo de la segunda parte.

Casi de inmediato el Lobo tuvo una clarísima. El propio Silba quedó mano a mano ante Rago, pero el arquero ahogó el grito del goleador blanquinegro.

Ver también: Video: la Copa Africana de Amputados acabó en batalla campal a muletazos

A los 23 minutos del segundo tiempo, nuevamente Recalde inició la acción de ataque. El 3 disparó de lejos, Rago dio rebote y Nacho Antonio convirtió su primer gol en su carrera. El Lobo arriba.

A los 37, Temperley buscaba el empate con avances por parte de "Maravilla" Martínez. Sin embargo, en una contra bien conducida por parte de Rodríguez Puch, Gimnasia podría estirar la ventaja.

El 8 del Lobo condujo, descargó para Romano que puso un centro, la defensa despejó a medias y el propio Rodríguez Puch puso el tercero para el blanquinegro.

Poco más pasó después del 3 a 1, Gimnasia trató de cuidar la pelota y Temperley se desesperó por buscar un descuento que finalmente no consiguió. Fue 3 a 1 para el Lobo que cumplió la premisa de "Técnico que debuta, gana".

Con este triunfo, Gimnasia alcanzó los 23 puntos y subió al 11º puesto de la tabla. El Lobo quedó a solo 2 puntos de Atlanta y Gimnasia y Tiro de Salta, 7º y 8º que tienen 25 puntos.

El próximo domingo a las 16, el Mensana recibe a Brown de Adrogué en el Estadio Víctor Legrotaglie, mientras que Temperley visitará a Nueva Chicago en Mataderos.

Esta nota habla de: