Gimnasia capitalizó los errores de Mitre y se impuso en Santiago del Estero por 1 a 0. Spetale le dio el triunfo al Lobo.
El Lobo aprovechó el envión y ganó un duelo fundamental ante Mitre
En medio de un semestre ciclotímico, Gimnasia y Esgrima buscaba empezar a enderezar el barco en la Primera Nacional y posicionarse definitivamente entre quienes disputan el ascenso a la primera división.
Para ello, el equipo del "Lechuga" Alaniz tenía un difícil duelo donde quería aprovechar el envión anímico que significó el resonante triunfo ante Unión de Santa Fe por Copa Argentina. En esta ocasión, el rival fue el equipo conducido por un viejo conocido, Joaquín Sastre, DT de Lobo hasta fines del 2023.
Gimnasia, llegaba con 13 puntos -uno menos que su rival en esta mañana de domingo-, y necesitaba ganar para volver a meterse entre los 8 equipos que clasifican al Reducido.
Ante este desafío, dispuso casi las mismas caras que jugaron ante Aldosivi y metió un solo cambio, Gutiérrez por el expulsado Franco Meritello. El partido se disputa en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione desde las 11:30, con el arbitraje de Juan Pafundi.
Mitre y el Lobo, por un lugar en el Reducido
Los primeros minutos encontraron al equipo de Sastre queriendo tomar el protagonismo del partido. Mitre, en los pies de Castro y Mansilla, buscó dañar al Lobo con tenencia de tres cuartos de cancha en adelante.
El Lobo podría haberse quedado con uno más tras un patadón descalificador de Arévalo. El mediocampista de Mitre le dio un duro golpe a Padilla que encabezaba una contra de Gimnasia. El árbitro le hizo precio y solo lo amonestó.
Ver también: Por un lugar en las semis, Boca y River se llevan todas las miradas
Un error de Ignacio Antonio casi le costó un gol a Gimnasia. El 5 se confió, Mansilla lo apretó y cuando se aprestaba a definir, el propio Antonio se deslizó para evitar el gol santiagueño.
A los 40', Padilla perdió una pelota en mitad de cancha y Mitre lanzó una contra furiosa. El conjunto aurinegro se puso de cara al gol, pero Ojeda le ahogó el grito a Posse.
En el inicio del segundo tiempo, el conjunto local tuvo las más claras. Con varias aproximaciones al arco de Ojeda, Mitre inquietó a Gimnasia.
El gol del Lobo llegó tras un error de Mitre en la salida. Gimnasia cortó un avance de Mitre, Ciccolini dejó solo a Romano que definió; el arquero tapó y en el rebote, Spetale puso el 1 a o para el equipo mendocino.
Luego del gol, Gimnasia manejó un poco mejor la pelota y, pese a la presión de local, el Lobo no pasó grandes sobresaltos. Alaniz mandó a la cancha a Nadalín y Barboza junto a las figuras del triunfo contra Unión, Solís y Silba.
El Lobo estuvo muy cerca del segundo tras un corte en mitad de cancha de Ciccolini, el mismo número 10 decidió probar desde mitad de cancha y la pelota salió a centímetros del palo, en lo que hubiera sido el gol de la fecha.
Ver también: Godoy Cruz perdió un partido insólito ante Vélez y quedó eliminado
En los últimos minutos, Ojeda se convirtió en un pilar fundamental para Gimnasia. El guardameta se quedó con tres claros avances del equipo local.
Gimnasia ganó un duelo fundamental ante un rival directo y ya piensa en la parte de arriba de la tabla. El Lobo quedó 9no con 16 puntos y a la expectativa de lo que ocurra con el resto de la fecha.
El próximo encuentro, el Lobo recibirá a otro rival directo. Con fecha y horario a confirmar, Gimnasia recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta en el Legrotaglie.