Gimnasia y Esgrima le ganó con claridad a un débil Temperley. De esta manera, el Lobo volvió a ser líder de la Primera Nacional junto a Estudiantes de Caseros.
El equipo de Medrán se trajo tres puntos importantes del estadio Alfredo Beranger, del Gasolero. El triunfo fue 2 a 0 con goles de Puch y Ferreyra, uno en cada tiempo.
Puch celebra el primer gol de Gimnasia.
Lobazo en rodeo ajeno
El partido inició de ida y vuelta, con ambos equipos mostrando sus buenas cartas en ataque y ciertos problemas en la línea de fondo. En los primeros minutos, ambos equipos tuvieron algunas combinaciones que llevaron riesgo al arco rival.
Sobre los 15 minutos, Gimnasia tuvo una clara situación luego de un robo en ataque por parte de Nadalín. El 4 habilitó a Andrada y el volante estuvo indeciso y no logró definir. De la misma jugada partió una rápida contra del equipo local que derivó en una definición de Toledo y una atajada de Petruchi para ahogar el grito gasolero.
A los 24 minutos, el Lobo combinó por la izquierda y, tras algunos toques, Antonio rompió líneas para quebrar a la defensa. El 5 habilitó a Puch que estaba como centrodelantero y el zurdo la mandó al fondo de la red.
¡GOL DEL LOBO MENDOCINO! Rodríguez Puch apareció en el área chica para que Gimnasia le gane 1 a 0 a Temperley y se suba a la punta de la Zona B. Disfrutalo EN VIVO por TyC Sports y TyC Sports Play acá%uD83D%uDC49 https://t.co/B9kfVPXQ5S%uD83D%uDCF1%uD83D%uDCF2#NacionalEnTyCSports%u26BD%uFE0F pic.twitter.com/CXyU6ayk3I
Minutos después, Temperley se mostró nervioso por el gol mensana y sus jugadores comenzaron a repartir patadas a diestra y siniestra. Tras una falta y una airada protesta, el árbitro le sacó la tarjeta roja a Milo. El Lobo quedaría casi una hora con uno más. Durante las protestas, dos jugadores más vieron la tarjeta amarilla en el equipo local.
El Lobo no bajó la intensidad y ante un rival confundido optó por probar desde afuera del área con disparos por parte de sus mediocampistas. El primer tiempo se fue con la sensación de que Gimnasia podría haber aumentado la ventaja.
En el inicio del segundo tiempo, el equipo local intentó reorganizar las líneas. El Lobo, por su parte, buscó cerrar líneas para aprovechar la velocidad de sus laterales y volantes.
Fue en una de esas combinaciones cuando Gimnasia logró estirar la ventaja. Una combinación por la derecha volvió a encontrar a Antonio en ataque, el volante jugó para atrás y encontró a Ferreyra bien posicionado. Con la pelota picando, el 9 fusiló al arquero gasolero y puso el 2 a 0 para Gimnasia.
¡EL LOBO MENDOCINO ESTIRA LA VENTAJA! Ferreyra en el borde del área para que Gimnasia de Mendoza le gane 2 a 0 a Temperley. Disfrutalo EN VIVO por TyC Sports y TyC Sports Play acá%uD83D%uDC49 https://t.co/B9kfVPXQ5S%uD83D%uDCF1%uD83D%uDCF2#NacionalEnTyCSports%u26BD%uFE0F pic.twitter.com/SWdnoHiAXH
Gimnasia comenzó a manejar los tiempos y a tocar la pelota en la mitad de la cancha ante un Temperley impotente e impaciente. A los 71', Ferreyra buscaba una pelota en mitad de cancha y Duarte lo golpeó fuertemente de atrás. El árbitro no dudó y le sacó la tarjeta amarilla al defensor que estaba amonestado desde la protesta por la expulsión de su compañero.
El Lobo tendría, desde ahí, 20 minutos para jugar con dos jugadores más. A los 80', Gimnasia tuvo dos situaciones muy claras. La primera tras una trepada de Recalde que tiró un centro suave y Servetto no llegó a conectar. Casi de inmediato, el propio Servetto tuvo otra tras una guapeada de Galeano, pero definió mordido cuando todo indicaba que se venía el tercero del mensana.
Ferreyra volvió a anotarse en el marcador.
El Lobo dio otra muestra de fútbol, carácter, eficacia y solidaridad. El andar del equipo de Medrán en este inicio ilusiona a los hinchas de Gimnasia y volvió a situarse en lo más alto de la tabla.
El blanquinegro tendrá una dura prueba el próximo domingo cuando reciba a Colón de Santa Fe el próximo domingo a las 21:30 en el Estadio Víctor Legrotaglie.
El Lobo llega como líder junto a Estudiantes de Caseros con 14 puntos y recibe a uno de sus perseguidores, Colón, que llega con 13 puntos a Mendoza.