En un partido de la C hubo tiros, unos 20 heridos y jugadores refugiados

La barrabrava de Leandro N. Alem atacó a los hinchas de Luján en medio del partido entre ambos equipos. Los futbolistas debieron refugiarse en los vestuarios y hay al menos 20 personas heridas.

En un partido de la C hubo tiros, unos 20 heridos y jugadores refugiados

Por: Mendoza Post

La barra brava de Leandro N. Alem atacó este domingo a los hinchas de Luján en medio del partido que disputaban ambos equipos en la cancha de este último por la cuarta fecha del torneo de Primera C, que debió ser suspendido cuando apenas se habían disputado alrededor de 15 minutos.

Según el medio PAREStv, que transmitía el Clásico del Oeste en vivo cuando se desató el hecho de violencia, pasados los 15 minutos de iniciado el juego un grupo de barras de Alem comenzó a disparar contra los presentes en las inmediaciones de la cancha. "Lamentablemente se suspendió el clásico por incidentes. Queda opacado por un grupo de violentos lo que tendría que ser una fiesta del fútbol", publicó la cuenta oficial de Alem en la red social Facebook.

Por los incidentes, que la policía intentó dispersar con balas de goma y gases lacrimógenos, hubo alrededor de 20 personas heridas, 7 de las cuales habrían recibido disparos de armas de fuego, informaron los bomberos voluntarios que se acercaron al estadio, según replicó el portal Luján Web.

Ver: Calma para Gallardo: Borja ya viaja hacia Argentina para sumarse a River

El árbitro Nicolás Kresta suspendió el partido después de que cayera una bomba de estruendo cerca del banco de suplentes visitante, en medio del caos que reinaba en las afueras del estadio, por no tener las garantías de la Seguridad para continuar el desarrollo del mismo.

Los futbolistas del partido tuvieron que refugiarse en los vestuarios, mientras en las inmediaciones seguían escuchándose detonaciones, e Infantería tuvo que intervenir para poder sacar al plantel de Alem.

Ver: Racing venció al Rojo en un clásico emotivo y se prende

Es que el micro con el que llegó el equipo visitante al estadio fue atacado también durante los enfrentamientos y no quedó en condiciones de poder trasladar al equipo y sacarlo de la zona.


Esta nota habla de: