El seleccionado asiático sorprendió en el Malvinas Argentinas a su par galo y lo venció por 2 a 1 con varios paisajes de buen fútbol, ante un número muy reducido de espectadores.
El primer batacazo fue en Mendoza: Corea dio el golpe ante Francia
La provincia de Mendoza, en su segundo día de actividad oficial, fue testigo este lunes del primer batacazo de la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA, ya que Corea del Sur dio el golpe y superó por 2 a 1 a Francia, en el primer partido del Grupo F, que también integran Gambia y Honduras, quienes cierran la jornada.
El partido se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, que a diferencia de este domingo, cuando más de 35.000 almas colmaron sus tribunas, lució prácticamente vacío ya que sólo asistieron poco más de 2.500 personas.
Al finalizar el encuentro, los pibes del elenco asiático, quienes se ganaron la simpatía del público argentino más que nada porque enfrente estaba Francia, reciente rival de la Albiceleste en la final del Mundial de Qatar, se acercaron a la platea para saludar a la gente, principalmente a sus familiares, con una reverencia típica oriental.
A los 21 minutos de juego, Francia quedó mal parada luego de un tiro de esquina a su favor y Corea del Sur salió de contra a toda velocidad con una corrida atlética de Kim Yonghak, quien tocó hacia el centro para la llegada en solitario del capitán, Lee Seungwon, quien se fue mano a mano con el arquero y definió con un derechazo cruzado para el 1 a 0.
Después de ese gol, el elenco asiático se animó a más y empezó a desplegar un interesante juego colectivo, a puro toque, que por momentos desesperó a los pibes franceses, desorientados en la cancha. Pero Francia no se dio por vencida y fue la que más peligro generó, aunque sin precisión en los últimos metros.
Ver: Histórico momento en Argentina - Uzbekistán: el juez le habló a los hinchas
En la segunda parte, a los 19 minutos, Lee Youngjun amplió el marcador en favor de Corea del Sur, desviando apenas la pelota con su cabeza en el área luego de un centro desde la izquierda de tiro libre.
Ver: Mendoza bajó la fiebre, pero dejó perlitas: el gesto militar y la inesperada "barrabrava"
A los 25 minutos llegó el descuento de Francia, cuando Alan Virginius, de penal y bajo una silbatina generalizada, acertó con un derechazo cruzado.
Los Bleus siguieron intentando, pero la falta de puntería fue su gran problema: patearon 22 veces, pero solo 6 de esos intentos fueron al arco. En Corea primó la efectividad, ya que intentó 8 veces y 5 de ellas fueron entre los tres palos.
Ver: Pasó en Mendoza: el primer papelón del Mundial y el gran gesto del público
El próximo partido para Francia será el jueves a las 15, también en Mendoza, frente a Gambia. Acto seguido, a las 18 en el mismo escenario, Corea del Sur se medirá con Honduras.