"¿Por qué no hacerlo cada seis meses entonces?", ironizó Aleksander Ceferín.
El presidente de la UEFA destrozó la idea del Mundial cada dos años
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferín, expuso su descontento por la idea de la FIFA de realizar el Mundial cada dos años. Según las propias declaraciones del mandatario de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol, la Copa del Mundo cada dos años afectaría de manera directa a los Juegos Olímpicos y al Mundial Femenino, de acuerdo a declaraciones que recogió Bitbol.
La UEFA, al igual que CONMEBOL, ha asegurado en reiteradas ocasiones que están en contra del Mundial cada dos años. Pese a esto, Gianni Infantino sigue avanzando con su plan y esto preocupa a Ceferín: Europa y Sudamérica están en contra y son los únicos que tienen campeones de la Copa del Mundo. El problema es que esta tiene que tener lugar cada cuatro años para ser interesante"
Si se lleva a cabo la idea de Infantino de jugar un Mundial cada dos años, el calendario quedaría extremadamente apretado, lo que llevaría a que coincidan entre si varias competencias, como el Mundial Femenino y los Juegos Olímpicos, por lo que el Comité Olímpico Internacional se ha pronunciado en contra meses atrás, esta es otra razón para que el presidente de la UEFA descarte la idea de la FIFA a futuro: "Es simplemente una mala idea y no sucederá porque es una mala idea".
Ver: Xavi Hernández explotó en Barcelona: "No hay sentido común"
Para cerrar con su idea, Aleksander Ceferín decidió ironizar sobre el impacto que puede generar el Mundial cada dos años en el fútbol: "¿Por qué no hacerlo cada seis meses entonces? Puedes hacerlo todos los meses, todas las semanas. No es tan simple. ¿Por qué los Juegos Olímpicos se celebran cada cuatro años? Porque es un evento que debes esperar, planificar y disfrutar".
Ver: La selección que más creció en el Ranking FIFA