Tuchel y Emery, los entrenadores que antecedieron a Pochettino, se consagraron en la Champions y la Europa League, respectivamente.
Un visionario: el presidente del PSG echó a los DT campeones de Europa
El 29 de diciembre de 2020, después de Navidad y antes de Año Nuevo, Nasser Al-Khelaifi - presidente del Paris Saint Germain - le comunicó a Thomas Tuchel que prescindía de sus servicios como entrenador del primer equipo.
Tuchel había quedado en las puertas de darle al PSG su primera Champions League, pero perdió la final ante Bayern Munich y el poderoso empresario decidió despedirlo.
Justo cinco meses después, el entrenador alemán levantó la Orejona, pero con otro club: el Chelsea. De esta manera, se convirtió en el primer DT en ser despedido y coronarse campeón en una misma temporada en toda la historia de la Liga de Campeones, señala el sitio deportivo Bitbol.
Ver también: La reacción de Guardiola al recibir la medalla de plata
Como si esto fuera poco, el anterior adiestrador despedido por Al-Khelaifi este año se quedó con la Europa League. Se trata de Unai Emery, campeón con el Villarreal tras vencer al Manchester United en la final.
Se puede decir que el próximo equipo que contrate a Mauricio Pochettino, ¿se consagrará en Europa?