El Halcón amagó con no presentarse contra Boca por no tener 72 horas de descanso. El encuentro será este martes.
"No vi la planificación por cabulero", confesó el presidente de Defensa
Este lunes confirmaron los días y horarios de los partidos correspondientes a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, luego de las idas y vueltas por el reclamo de Defensa y Justicia, que finalmente no llegó a buen puerto. Las declaraciones de su presidente sorprendieron a propios y extraños.
En una entrevista con TyC Sports, le consultaron a Diego Lemme, presidente del Haclón, si les advirtieron que el tercero de la Zona A jugaba el martes. La respuesta fue sorprendente: "La Liga mandó una planificación a todos los clubes que teníamos posibilidades de clasificar. Lógicamente, como buen cabulero, yo, les dije que lo iba a ver el domingo después de las 6 de la tarde. ¿Cómo voy a plantear una queja o hablar de algo que, quizás, a mí no me tocaba?".
El presidente dijo que "los dirigentes firmamos que los cuartos se jugarían el miércoles 11, espero que cumplan. Más allá de la voluntad de los pares y de Tapia para cambiar el día, hoy la seguridad está plantada en no querer organizar el partido y deportivamente hemos salido perjudicados, sabiendo que no hay nada adrede contra Defensa".
De esta manera, este martes se medirán Racing y Aldosivi de Mar del Plata desde las 19.15 en el Cilindro de Avellaneda, y luego lo harán Boca y Defensa y Justicia desde las 21.30 en la Bombonera. El miércoles será el turno de Estudiantes y Argentinos Juniors en La Plata a las 19.15 y más tarde, desde las 21.30, chocarán River y Tigre en el Más Monumental.
Conocer más: La FIFA confirmó que Brasil-Argentina se debe jugar
Así, se desestimó el reclamo del Halcón, que puso el grito en el cielo porque el Xeneize tendrá 24 horas más de descanso que los futbolistas del elenco de Florencio Varela. "Esperemos que no nos hagan jugar el martes, sería un despropósito, una falta de sentido común", había señalado Sebastián Beccacece después del choque con Patronato, donde Defensa selló la clasificación.
No obstante, el reglamento marca que "los encuentros de los certámenes oficiales de la AFA se podrán disputar con un intervalo de 48 horas", por lo que no habría incumplimiento por parte de la organización.
La otra opción era que los cuatro partidos se realicen el miércoles, pero los organismos de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires no permitieron que Boca y River fueran locales el mismo día.
Te puede interesar: Bombazo: Haaland jugará en el Manchester City
Al respecto se expresó Guillermo Madero, director del Comité de Seguridad en el Fútbol, en diálogo con el programa "¿Cómo te va, Benedetto?", que conduce Marcelo Benedetto por radio AM 550.
"No hemos recibido ningún pedido formal de cambio de horario. Nosotros siempre le pedimos a AFA y la Liga que nos den previsibilidad para trabajar, no podemos cambiar todo de un día para el otro, por eso es que nos mantuvimos el martes Boca y miércoles River", explicó Madero.