En un partidazo, el clásico del Río de la Plata dio un show para todos los gustos. Muchos goles y fútbol de alto vuelo. Se viene el cuadrangular final.
Argentina y Uruguay empataron 3 a 3 en un choque apasionante
La selección sub-23 de Argentina continúa con su participación en el Preolímpico de Venezuela. El equipo comandado por Javier Mascherano chocó con el Uruguay de Marcelo Bielsa, la gran decepción de este torneo.
Con rotación de algunos jugadores y la clasificación consumada, Argentina buscaba hacerse con el clásico rioplatense para quedar en el primer lugar del grupo. Con el empate 3 a 3 y el resultado de Chile ante Paraguay (fue 2 a 1 a favor de los trasandinos), Argentina quedó primera en el grupo.
Con Luciano Gondou, Federico Redondo y Cristian Medina entre algunos de los nombres fuertes que salieron de arranque, Argentina enfrentaba a Uruguay en el Estadio Polideportivo Misael Delgado, con el arbitraje del colombiano Ospina Londoño y el oído puesto en el otro partido.
Quien quedara primero debutaría con Venezuela en el cuadrangular final, mientras que el segundo lo haría contra el gran favorito del torneo, Brasil.
Los goles de este partidazo
Solo 7 minutos se demoró Argentina en abrir el marcador. La conducción de Federico Redondo abrió el camino hacia la izquierda para que un centro encontrara solo a Baltasar Rodríguez quien definió alto y puso el 1 a 0.
Cuatro minutos después, otra vez un centro tras una pelota parada encontró en esta ocasión a Gondou. El 9 cabeceó y le cayó a Quirós, quien volvió a marcar tras su gol contra Chile. Dos a cero de arranque.
A los 19', Uruguay que ya había insinuado alguna aproximación llegó al descuento. Un tiro desde afuera venció la resistencia de Brey, quien dio rebote. Ahí mismo apareció Rodríguez, el delantero pretendido por River, quien hizo un gol bien de 9 y la empujo para el descuento charrúa.
El tercero de Argentina llegó tras una pared entre Echeverri y "Panchito" González. Una jugada a un toque dejó al delantero de cara al guardameta y definió con firmeza de cara interna. Tres a uno para la albiceleste.
Uruguay volvió a descontar en los pies de Araújo. Tras un centro pasado, el equipo charrúa volvió a construir la jugada y buscó incomodar a la defensa albiceleste en el centro del área. La pelota le quedó a Araújo, quien no definió del todo bien, pero le alcanzó para vencer la resistencia de Brey. Tres a dos casi al final del Primer Tiempo.
Ver también: ¿Dónde se jugará la final de la Copa del Mundo 2026?
El inicio del segundo tiempo encontró a Argentina tratando de cuidar un poco más la pelota, sin jugar al golpe por golpe que proponía Uruguay.
Con mucho orgullo, el equipo de Bielsa quiso llegar al empate y lo logró en los pies de Abaldo. El platinado conectó un centro de De los Santos que se desprendió por la izquierda tras una jugada a pleno lujo. Volea y a cobrar, 3 a 3.
El encuentro pudo tener más goles y ambos equipos contaron con varias llegadas. Pero, entre la falta de puntería y el papel de los arqueros, el resultado cerró con un empate lleno de emociones.
Argentina comenzará la segunda fase ante Venezuela, luego jugará contra Paraguay y cerrará contra Brasil buscando uno de los dos tickets para los Juegos Olímpicos de París 2024.