A diez días de la gran final por el ascenso a Primera División, el goleador del campeonato se realizó los estudios tras retirarse con molestias del partido frente a Maipú. ¿Llega a la final?
Preocupación en la Lepra por Alex Arce a días de la gran final
Independiente Rivadavia está viviendo su mejor momento deportivo en décadas, ya que un solo triunfo lo separa de la Primera División del fútbol argentino, y el clima de fiesta que se vive en el Parque desde el domingo, cuando el triunfo ante Maipú le dio la clasificación a la final de la Primera Nacional, se vio empañado por la preocupación en torno a su máxima figura.
Para la gran final ante Almirante Brown, que se jugaría el 28 de octubre en horario y sede a definir por la AFA, ya es un hecho la ausencia de Matías Reali, quien llegó a la quinta amarilla ante el Botellero y luego se terminó yendo expulsado.
Y la preocupación ahora está puesta en el paraguayo Alex Arce, máximo goleador del torneo con 26 goles y uno de los principales responsables del buen momento de la Lepra.
Ver: Conmebol confirmó que Argentina-Uruguay será en Córdoba
El delantero llegó tocado al partido con Maipú, ya que en la penúltima fecha frente a Villa Dálmine un patadón en la cara le produjo una fisura en el maxilar superior, por lo que tuvo que jugar con una máscara protectora.
Arce solamente jugó el primer tiempo en la calle Vergara y se retiró en el entretiempo con molestias musculares. Y este miércoles llegaron las malas noticias para Independiente Rivadavia.
El goleador paraguayo se sometió a los estudios correspondientes y los mismos arrojaron un desgarro de grado uno en el aductor de la pierna izquierda, según informó el programa radial Dos de Punta.
Junto al cuerpo médico de la Lepra, Arce ya comenzó a trabajar en su rehabilitación, ya que lo quieren sí o sí en la gran final.
Ver: Neymar sufrió una lesión gravísima y podría perderse la Copa América
Una lesión de este tipo puede demandar entre 8 y 10 días de recuperación, de manera que pese a la mala noticia, hay esperanzas de que llegue en buenas condiciones físicas, aunque lo haría con poco rodaje de fútbol.