Preocupación por un juvenil de Gimnasia que se electrocutó en una cancha

Fabricio Domínguez, jugador de 19 años de la cuarta división del Lobo mendocino, quedó internado en terapia intensiva del Hospital Lagomaggiore.

Preocupación por un juvenil de Gimnasia que se electrocutó en una cancha

Por: Lucas Burgoa

La familia del fútbol mendocino está unida enviando fuerzas para el joven futbolista Fabricio Domínguez, integrante del plantel de la cuarta división del Club Gimnasia y Esgrima, quien por estas horas pelea por su vida en terapia intensiva del Hospital Lagomaggiore luego de sufrir un desafortunado episodio en una de las canchas de césped sintético del Jockey Club, electrocutándose al tocar un alambrado.

El lunes por la noche Domínguez, de 19 años, fue a ver un partido en el que jugaba su hermano, junto a algunos compañeros del Lobo. En un momento, se acercó hasta el alambrado que divide la cancha de la tribuna y al tocarlo recibió una descarga eléctrica que lo dejó inconsciente.

Según relató este miércoles su tío, Luis Piantini, en diálogo con Canal 9, Fabricio "se acercó a una tela y le dio una descarga de corriente, de 380 parece que fue. Prácticamente lo mató, la ambulancia llegó y él estaba muerto, le dio un paro". La ambulancia lo trasladó de urgencia al Hospital Lagomaggiore, donde permanece internado.

Desde el hospital emitieron un breve comunicado en las últimas horas en el que informaron que el paciente está "internado en UTI con asistencia mecánica respiratoria, presentando cuadro estable y pronóstico reservado".

Ver: Encontraron al joven de Godoy Cruz que estaba desaparecido

Por estas horas estaba previsto la realización de una tomografía para analizar si lo sucedido le dejó alguna secuela neurológica, teniendo en cuenta que estuvo varios minutos sin poder respirar.

Finalmente, resta determinar si se trató de una negligencia en la conexión del alumbrado de las canchas y establecer responsabilidades.

"No quiero dejar pasar esto, porque yo paso todos los días y veo jugar a muchos chicos a toda hora, incluso hay cumpleaños. Los dueños tampoco tienen la culpa de esto, pero sí tienen que hacerse cargo de esto, que hoy mi familia está sufriendo", reflexionó el tío del joven jugador.

Los mensajes en las redes

"Desde el Club Gimnasia y Esgrima le enviamos fuerzas y nos unimos al pedido de oración por Fabricio Dominguez, jugador de la 4ta categoría, que se encuentra internado despues de haber sufrido una electrocución. ¡Fuerza Fabri! ¡Toda la familia Blanquinegra te espera!", publicó en su cuenta de Twitter el club Mensana.

Rápidamente, fue replicado por Independiente Rivadavia, dejando de lado la histórica rivalidad entre ambos clubes: "El CSIR se suma al pedido de oración por Fabricio Domínguez, jugador de la 4ta del club Gimnasia y Esgrima. Acompañamos la jugador, su familia y amigos en este momento. ¡Fuerza, Fabri!".

Ver: La dramática falta de agua en Mendoza

"Este es el partido donde todos estamos unidos", agradeció Gimnasia ante el buen gesto de la Lepra.

Ambas publicaciones se llenaron de comentarios de hinchas de todos los clubes de Mendoza enviando fuerzas para que el joven futbolista del Lobo pueda salir adelante y volver a las canchas rápidamente.


Esta nota habla de: