La consagración del elenco del Sur de Italia copó las tapas de los diarios, no sólo de su país. Maradona, siempre presente.
La prensa, rendida ante el Napoli: las mejores tapas de un título histórico
Este jueves el fútbol italiano vivió una jornada histórica ya que el Napoli se consagró campeón de la Serie A por tercera vez en su historia, 33 años después de su última coronación de la mano de Diego Armando Maradona, y el tercer Scudetto del elenco partenopeo copó las tapas de los diarios impresos, en las ediciones de este viernes, recordando siempre al Pelusa, principal responsable de los dos primeros campeonatos ganados, en 1987 y 1990, y el "santo" al que se encomendaron los napolitanos para esta nueva alegría.
El conjunto del Sur de Italia visitó al Udinese sabiendo que con el empate le alcanzaba para ser campeón con cinco fechas de antelación. Las cosas no empezaron bien, ya que el equipo local abrió el marcador, pero el nigeriano Victor Osimhen se vistió de héroe en el segundo tiempo para marcar no solo el gol del empate, sino también el gol del campeonato.
La Gazzetta dello Sport, el diario deportivo más importante de Italia, tituló "Napoli in paradiso" (Nápoles en el paraíso), junto a una foto de los hinchas festejando en las calles. Además, acompañó la portada con un foto montaje de Osimhen abrazando a Maradona.
Ver: ¡Histórico! Napoli es campeón de Italia después de 33 años
Tuttosport, otro de los diarios deportivos de la península, apeló a un curioso juego de palabras: "Hai visto, Maradona?" (¿viste, Maradona?), haciendo referencia a la popular canción que reza "ho visto Maradona" (he visto a Maradona) que inmortalizaron los hinchas en la década del 80.
Por su parte, Corriere dello Sport puso en su portada al nigeriano Victor Osimhen, en un foto montaje en el que detrás se puede ver un mural de Maradona, bajo el título "Inchinatevi", apelando a inclinarse ante el nuevo campeón de Italia.
Ver: Videos: locura total en Nápoles, con Maradona siempre presente
En Francia, L'Equipe dejó una de las portada más emotivas. "La resurrección", tituló el popular diario galo, junto a una foto de Osimhen junto a Diego Maradona y los hinchas de fondo.