Real Madrid venció por 101 a 90 al Baskonia y quedó a un paso de meterse en el Final Four de la Euroliga. El base cordobés la rompió toda y la prensa se rindió a sus pies.
La prensa española, rendida ante el show de Campazzo en la Euroliga
El base cordobés Facundo Campazzo fue la gran figura del triunfo de Real Madrid por 101 a 90 sobre Baskonia para dejar la serie de cuartos de final 2 a 0 y quedar a un paso de meterse en el Final Four de la Euroliga de Básquet.
Después del triunfo por 90 a 74 del primer partido, el Merengue volvió a superar a Baskonia con una actuación estelar del argentino, quien aportó 24 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias.
Ver: ¡Al fin! Julián volvió al gol y Manchester City goleó al Brighton
Marca, el principal diario deportivo de Madrid, la capital española, tituló: "Un Campazzo estratosférico funde al Baskonia y deja al Madrid a un paso de la Final Four".
"Campazzo ha vuelto y el Real Madrid vuelve a sonreír... y a volar. Tras un par de meses en los que el argentino, físicamente agotado, se difuminó y su equipo pegó un bajón (no era casualidad), el mejor base de Europa ha regresado a lo grande. Su formidable exhibición (22+4+6) acabó con la resistencia del Baskonia (101-90) y le deja a un paso de la Final Four", destacó.
As, el otro diario deportivo de Madrid, tituló en su edición online: "El Madrid y Campazzo suben como la espuma".
Además, valoró que el argentino "ejerció de pequeño martillo pilón golpeando sin cesar las esperanzas vitorianas" y "dejó momentos geniales en el pase cuando los blancos desnivelaban el pulso al final del tercer cuarto".
Por su parte, el diario El País destacó que "Campazzo dirigía la orquesta y además se exhibía con sus lanzamientos" y aseguró que el argentino tuvo "un tercer cuarto impecable".
Ver: ¿El pase del año? La bomba que sacude a la Fórmula 1 y al automovilismo mundial
Finalmente, El Mundo tituló: "La fiesta de Campazzo deja al Real Madrid a un paso de la Final Four".
"Sólo hay que ver ahora a Campazzo de nuevo dominando la cancha como si fuera el joystick de una videoconsola, frenando, acelerando, divirtiendo y divirtiéndose. Fue el Facu del arranca del curso, el que volvió de Belgrado con más hambre todavía", ponderó el medio.
El tercer partido de la serie será el próximo miércoles y, si Real Madrid gana, sellará la clasificación a semifinales.