Los Spurs se subieron al lote de los de arriba, mientras que los Gunners perdieron la oportunidad de ser punteros.
Tottenham ganó y se acercó, mientras Arsenal no pudo ser líder
En los últimos partidos del año, la Premier League brindó acción de la buena. Arsenal, que tenía la chance de ser líder en soledad, cayó derrotado, mientras que Tottenham hizo los deberes, ganó y se sumó al lote de los equipos que pelean arriba.
El Tottenham, con Giovanni Lo Celso de titular (2 asistencias), derrotó 3 a 1 al Bournemouth, en donde jugó todo el partido Marcos Senesi. El equipo que dirige el griego Angelos Postecoglu se recuperó de la derrota de la fecha anterior ante Brighton y sumó tres puntos importantes para prenderse en la pelea.
Con goles del senegalés Pape Sarr, el brasileño Richarlison y el capitán Heung-Min Son, los Spurs llegaron a las 39 unidades, quedando a 3 del líder, Liverpool.
También sumó minutos el ex Rosario Central Alejo Véliz, quien ingresó a los 81 minutos, pero sufrió una lesión y dejó el campo de juego, llorando, en tiempo de descuento.
Ver también: Schwartzman vuelve a perder y no entró al cuadro principal en Brisbane
Por su parte, Arsenal dejó escapar una chance muy clara para ser líder en solitario, al perder ante Fulham por 2 a 1. El equipo Gunner comenzó ganando rápidamente, con un gol del inglés Bukayo Saka, a los 5 minutos de la primera etapa.
Sin embargo, Fulham mejoró y antes del cierre del primer tiempo llegó al empate, a través del mexicano Raúl Jiménez.
En el segundo tiempo, los locales dieron vuelta el marcador, con gol del jamaiquino Bobby Decordova-Reid, a los 15 minutos. Con el paso del tiempo, Arsenal no pudo encontrar los caminos al gol y terminó chocando contra la defensa de Fulham, que aguantó bien los intentos y se terminó quedando con un durísimo partido.
Te puede interesar: Sabe cuánto pesa la Copa del Mundo y enfrentará a Messi en la MLS
Con estos resultados, Liverpool (juega el lunes) cierra el año liderando la Premier con 42 unidades, seguido por Aston Villa (42) y Manchester City (40). Un poco más atrás están Arsenal (40) y Tottenham (39).