La idea de la nueva directiva es que sea el futbolista mejor pago de la historia del club.
El impensado primer fichaje del club más rico del mundo
Desde que Bin Salman compró al Newcastle en 350 millones de euros, se vinculó al club inglés con fichajes extraordinarios y los primeros nombres que salían a la luz impresionaban: Edinson Cavani, Keylor Navas, Mauro Icardi, Umtiti, Coutinho y Gareth Bale, por nombrar algunos.
Sin embargo, el primer fichaje es el menos pensado: Jesse Lingard. El delantero inglés de 28 años no está cómodo en el Manchester United, apenas tiene minutos y el Newcastle lo quiere como su jugador franquicia para el proyecto deportivo que tiene en mente y que comenzará en este incipiente mercado de pases, señala el sitio deportivo Bitbol.
El contrato de Jesse Lingard con el Manchester United finaliza en junio del 2022 por lo que a partir de enero puede negociar con cualquier club del mundo, aunque Newcastle ya tendría todo acordado con él. La idea de la nueva directiva es que Lingard sea el futbolista mejor pago de la historia del club, dándole un contrato de cuatro a cinco temporadas.
Según el medio británico The Times, el Newcastle también está preparado para pagar un resarcimiento al Manchester United ya que se está yendo antes de que finalice su contrato. Este traspaso se da justo cuando el Manchester United está comenzando el ciclo de Rangnick al frente del primer equipo.
Ver también: La descomunal marca que superó Cristiano Ronaldo
Lingard está en el Manchester United desde el 2014 y todo hace indicar que seguirá su carrera en el Newcastle, que lo espera como la primera gran figura del proyecto de Bin Salman.
Ver también: Video: el golazo que hay que mirar dos veces para entender cómo fue