El entrenador de la Selección nacional se quebró cuando recordó a sus padres, quienes están delicados de salud y por eso no pudieron viajar a Inglaterra.
La pregunta que casi hizo llorar a Scaloni tras el título de Argentina
Minutos después de la gran victoria de la Selección argentina sobre Italia por 3 a 0 en la Finalissima organizada por la UEFA y la Conmebol entre los campeones de Europa y América, en el mítico estadio de Wembley en la capital de Inglaterra, el entrenador del combinado nacional, Lionel Scaloni, tomó contacto con la prensa y, además de valorar el trabajo hecho por su equipo, también se emocionó al mencionar a su familia.
Argentina goleó con autoridad a la Azzurra con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, además de una actuación soberbia del capitán, Lionel Messi, y despejó dudas con respecto a cómo rendiría al jugar contra una Selección europea, teniendo en cuenta que llegó a esta cita con un invicto de 31 partidos en los cuales no había jugado con ningún equipo del Viejo Continente.
Después de la coronación , Lionel Scaloni comenzó diciendo que "lo que siempre recalco es que la gente disfruta con el equipo y eso es lo más importante. Y los jugadores se arropan en los momentos de dificultad y eso es muy valioso", analizó en diálogo con ESPN.
Ver: Messi no duda y avisa que "estamos para pelearle a cualquiera"
"Y lo que vale también es el sacrificio y el espíritu de lucha de este grupo de jugadores. No se si el segundo tiempo fue el mejor de este ciclo, porque vamos creciendo paso a paso. Lo que quiero es que el plantel esté así cada vez que nos juntemos", apuntó.
Durante los festejos se lo pudo ver con su pareja y sus hijos y por eso Scaloni celebró que "en Brasil no pudieron estar, es parte de mi familia, mi esposa y mis hijos. Me faltan mis viejos, que están en Pujato. Me gustaría que estuvieran acá".
Ver: El tremendo récord que superó Argentina y la marca histórica que persigue
Luego, cuando le preguntaron más por el apoyo de su familia, se le quebró la voz y casi termina llorando de emoción: "Me tocás a mi familia y... Ha cambiado mucho mi familia en el último año. Ojalá mi viejo y mi vieja lo estén viendo, como puedan. Soy lo que soy gracias a ellos, me han trasmitido unos valores", dijo el DT santafesino en referencia a sus padres, quienes están delicados de salud y por eso no viajaron a Londres.
Por último, habló de la Copa del Mundo Qatar 2022 y consideró que "el Mundial es totalmente diferente a esto. Y nosotros como cuerpo técnico hacemos lo nuestro y aportamos al grupo en este momento. A Qatar llevaremos ocho defensores como mínimo si vamos a jugar con cuatro en el fondo. Y en los otros puntos de la cancha después veremos".
Finalmente, sobre la lista, dijo que "el momento de cortar a algún jugador que no va al Mundial es durísimo y lo viví en carne propia con algunos compañeros cuando fui al de Alemania 2006. Por suerte si van 26 jugadores a Qatar será menos difícil esa decisión".