El piloto argentino se manifestó en las redes sociales ni bien conocida su incorporación a la escudería francesa.
El posteo de Colapinto tras sumarse a Alpine: "El destino estaba escrito"
El piloto argentino Franco Colapinto, quien este jueves fue oficializado como piloto de reserva de la escudería Alpine, se manifestó a través de las redes sociales con una particular publicación.
El nacido en la localidad bonaerense de Pilar publicó la foto, que se volvió viral, de su equivocación en el Gran Premio de Singapur cuando entro a boxes y frenó en la zona de Alpine y no en la de Wiliams, con el mensaje: "El destino estaba escrito".
Alpine, que en el 2024 terminó sexto en el Campeonato de Constructores, confirmó la incorporación de Colapinto a través de un posteo en sus redes sociales.
Ver: La relación que tendrá Franco Colapinto con "Deadpool" en la Fórmula 1
"Se incorpora a nosotros con un contrato de varios años. Franco será nuestro piloto de reserva para el 2025", detalló la escudería en sus redes sociales.
Todo indica que el argentino será el Plan B en caso de que el australiano Jack Doohan no obtenga los resultados deseados.
Durante el GP de Singapur se dio una graciosa situación por un error de Colapinto, que terminó siendo una premonición de lo que ocurriría solo unos meses después.
Es que, durante una de las sesiones, Colapinto se equivocó de box y fue al de Alpine, cuando tendría que haber ido al de Williams. Ambos equipos se tomaron con risas esta situación, sin imaginarse el futuro del argentino en el equipo francés.
A raíz de esto, entre las escuderías bromearon en las redes sociales donde se dio un ida y vuelta. En primer lugar, Alpine subió una foto con el texto: "Vamos, @FranColapinto", a lo que Williams había respondido "Can't park there, sir" (No puede estacionar ahí señor).
Ver: Benavides ganó la quinta y día complicado para el mendocino Yacopini
Durante sus primeros Grandes Premios en la Fórmula 1, Colapinto tuvo muy buenas actuaciones y fue una constante verlo superar al francés Pierre Gasly, quien podría ser su compañero en caso de que decidan colocarlo como titular en Alpine.
De esta manera, Colapinto está más cerca que nunca de volver a la Fórmula 1, categoría en la que disputó los últimos nueve Grandes Premios del 2024 con la escudería Williams.