Con un gol de CR7, que alcanzó una marca histórica, Portugal venció a Ghana por 3 a 2 tras un segundo tiempo emotivo y vibrante.
Portugal venció a Ghana en un partidazo y Cristiano hizo historia
El Seleccionado de Portugal, con su estrella Cristiano Ronaldo como titular, debutó este jueves en la Copa del Mundo superando por 3 a 2 a Ghana en un partidazo, sobre todo el segundo tiempo, válido por la fecha inicial del Grupo H de Qatar 2022, por el cual más temprano Uruguay y Corea del Sur empataron sin goles. El encuentro se jugó en el estadio 974, con arbitraje del estadounidense Ismail Elfath, quien protagonizó dos polémicas con un gol mal anulado a Cristiano Ronaldo y cobrando un penal inexistente para Portugal.
Con esta participación, Cristiano Ronaldo llegó a su quinto Mundial y se sumó a la selecta lista de jugadores con ese privilegio, entre los que se encuentra Lionel Messi, el único argentino en la historia en jugar cinco veces la Copa del Mundo, pero además se convirtió en el primer futbolista de toda la historia en anotar goles en cinco ediciones diferentes del Mundial.
Ghana, por su parte, juega su cuarta Copa del Mundo y su mejor participación fue en Sudáfrica 2010, cuando llegó a cuartos de final y quedó eliminada en manos de Uruguay en la recordada definición por penales con el gol a lo Panenka de Sebastián Abreu.
Portugal tuvo la primera ocasión clara a los 9 minutos, cuando recuperó la pelota presionando arriba y así Cristiano Ronaldo quedó solo con el arquero ghanés Lawrence Ati-Zigi, quien salió rápido y le tapó el remate de buena manera.
Ver: Piden expulsar del Mundial a Thiago Almada por una denuncia de abuso
Los lusos siguieron acechando el área del conjunto africano, y así dos minutos después otra vez estuvo cerca de marcar CR7, cuando en el área chica conectó de cabeza un centro desde la izquierda pero no pudo darle de lleno para abrir la cuenta.
A los 30 minutos, Cristiano Ronaldo encontró el gol con una gran definición con la cara interna de su botín derecho, pero increíblemente el árbitro cobró una falta previa en la disputa de la pelota entre el exdelantero del Real Madrid y un defensor de Ghana que no existió.
A los 19 minutos del segundo tiempo, Cristiano Ronaldo tuvo su revancha e hizo historia. De penal, tras una polémica decisión del referí ya que no hubo falta en el área, el crack portugués abrió la cuenta en favor de su equipo, con un potente remate cruzado, y de esta manera se convirtió en el primer futbolista de la historia en convertir en cinco mundiales diferentes tras haberlo hecho también en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.
Pocó duró la ventaja de Portugal, ya que a los 28 minutos Ghana aprovechó al máximo una contra que culminó André Ayew conectando en el área un buen centro desde la izquierda.
Las emociones no pararon y Portugal respondió apenas cinco minutos después, cuando Joao Félix, tras una buena asistencia de Bruno Fernandes, anotó el segundo gol para su Selección con una gran definición pinchando la pelota por encima del arquero.
Y apenas dos minutos después, a los 35 minutos, Bruno Fernandes volvió a vestirse de asistidor para dejar solo a Rafael Leao, quien la puso pegada al palo izquierdo del arquero para el 3 a 1.
Cuando el partido parecía liquidado, a los 44 minutos Ghana volvió a descontar, gracias al gol de Osman Bukari, y le puso emoción a los últimos minutos del partido ya que el conjunto africano, despojado de toda obligación, fue por la heroica.
Y en la última jugada del encuentro, Ghana tuvo la oportunidad de empatarlo con una jugada clarísima e insólita. El arquero Diogo Costa, con la pelota en la mano, no notó que el delantero ghanés Iñaki Williams se quedó a sus espaldas y la dejó en el piso. Allí el jugador africano apareció de sorpresa, se la quitó y no pudo definir para igualar las cosas.
Ver: Messi, del susto a la tranquilidad a dos días de la "final" con México