Tras el conflicto por no ser titular en los octavos de final ante Suiza, la prensa portuguesa afirmó que el delantero "amenazó con irse" de Qatar pero la Federación lo negó.
Portugal desmintió que Cristiano Ronaldo quiso irse del Mundial
La Federación Portuguesa de Fútbol desmintió las informaciones de la prensa de su país que indicaban que Cristiano Ronaldo amenazó con irse de la concentración de su seleccionado y abandonar el Mundial de Qatar 2022 cuando se enteró que no sería titular ante Suiza en el partido de los octavos de final.
"En ningún momento amenazó con abandonar", aseguró este jueves la Federación en un comunicado como respuesta a una información publicada por el diario portugués Récord.
"Una noticia publicada el jueves dice que Cristiano Ronaldo amenazó con abandonar el equipo nacional durante una conversación con Fernando Santos, seleccionador nacional. La FPF (Federación Portuguesa de Fútbol) aclara que en ningún momento el capitán de la selección, Cristiano Ronaldo, amenazó con abandonar el equipo durante la concentración en Catar", afirma el organismo en su sitio web oficial.
Algunos mensajes de su pareja, la argentina Georgina Rodríguez, y de sus familiares, denotaban que nadie había quedado satisfecho con la decisión de Santos de mandar al banco a Cristiano y que la relación con el DT quedó muy deteriorada.
Por eso Cristiano no se entrenó al día siguiente del triunfo sobre Suiza con los suplentes y prefirió quedarse en el gimnasio para hacer tareas regenerativas con los que habían sido titulares.
Ver: Sigue la bronca en Portugal: polémica decisión de CR7 luego del triunfo
Portugal jugará su próximo partido el sábado ante Marruecos por los cuartos de final de la Copa del Mundo y la expectativa pasa por si el DT Fernando Santos le devolverá la titularidad a "CR7" o lo volverá a mandar al banco de suplentes.
Posteriormente, Ronaldo realizó un posteo en su cuenta de Instagram, donde tiene 509 millones de seguidores. "Un grupo demasiado unido para ser roto por fuerzas externas. Una nación demasiado valiente para ser intimidada por cualquier adversario. Un equipo en el verdadero sentido de la palabra, que luchará por el sueño hasta el final! ¡Da un salto de fe con nosotros! ¡Vamos, Portugal!", destacó la figura portuguesa en sus redes sociales para ponerle fin a la polémica.
Ver: La decisión de España con Luis Enrique