El conjunto asiático venció por 2 a 1 a Portugal en una de las últimas jugadas del partido y se clasificó a la siguiente ronda del Mundial.
Corea dio el golpe ante Portugal y se clasificó a octavos de final
La Selección de fútbol de Corea del Sur dio la sorpresa este viernes al superar por 2 a 1 a Portugal y logró así la clasificación a los octavos de final del Mundial Qatar 2022, eliminando a Uruguay por haber convertido dos goles más a lo largo de la primera fase, ya que quedaron igualados en puntos y en diferencia de gol.
El encuentro se jugó en el estadio Education City, con el arbitraje del argentino Facundo Tello, quien estuvo acompañado por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade como jueces de línea.
Pese a la derrota, Portugal logró la clasificación como primero del Grupo H con 6 puntos, gracias a los triunfos sobre Ghana y Uruguay. Segundo quedó Corea del Sur, que terminó con 4 puntos, los mismos que la Celeste, y al haber terminado ambos con la misma diferencia de gol, se definió por goles a favor y allí los asiáticos lograron el pase a octavos de final gracias a que convirtieron 4 tantos en la primera ronda contra dos de Uruguay.
Ver: Uruguay afuera del Mundial en primera ronda
Las emociones llegaron rápido, ya que apenas se habían jugado cuatro minutos cuando Portugal abrió la cuenta con el gol de Ricardo Horta después de un buen centro de Diogo Dalot.
La reacción de Corea del Sur llegó a los 26 minutos, cuando después de un rebote luego de un tiro de esquina desde la izquierda, Kim Young-Gwon se encontró con la pelota en el área chica y definió para poner el 1 a 1 con el que se fueron al descanso.
Sobre el final del partido llegó el golpe de Corea, que lo dio vuelta a través de Hwang Hee-Chan después de un gran contraataque tras un mal tiro de esquina de los portugueses.
Ni bien terminó el partido, los jugadores coreanos se reunieron a seguir el encuentro que Uruguay le ganaba por 2 a 0 a Ghana, ya que la victoria todavía no le alcanzaba porque si la Celeste convertía uno más se llevaba la clasificación.
Los de Diego Alonso no encontraron el tercer gol y así Corea se metió en octavos de final.
Ver: Increíble: aseguran que la pelota del gol de Japón no salió por 1,88 milímetros