Los capitaneados por Cristiano debían empatar o ganar de local, pero perdieron con un gol sobre la hora contra Serbia, que sacó pasaje a Qatar de forma heróica.
Portugal perdió en el minuto 90, no clasificó al Mundial e irá al Repechaje
Portugal sufrió una imperdonable derrota de local contra Serbia, en el último minuto de juego, y con ese resultado se quedó afuera de la clasificación directa al Mundial de Qatar 2022. Ahora, el equipo comandado por Cristiano Ronaldo buscará el pasaje a la Copa por la vía del repechaje de la UEFA.
El partido era una final ya que el que ganaba clasificaba, aunque los lusos jugaban con dos resultados a favor: ganar o empatar. El objetivo comenzó tranquilo con el gol de Renato Sanchez a los 2 minutos del primer tiempo, pero Dusan Tadic puso en partido a los serbios con el empate a los 33 minutos de esa etapa.
El segundo tiempo comenzó a complicarse para los dirigidos por Fernando Santos conforme pasaron los minutos, porque Serbia fue apretando el acelerador. Cuando parecía que el 1 a 1 no se movía, Aleksander Motrivoc apareció en soledad por el segundo palo, tras un tiro de esquina, y de cabeza estampó el 2 a 1 para los visitantes a los 46 minutos del complemento.
De esta forma, Serbia clasificó al Mundial como líder del Grupo A con 20 puntos, mientras que Portugal, 2° con 17 unidades, jugará Repechaje.
Texto relacionado: Clasificó Francia y ya son 6 las selecciones que van al Mundial
Este domingo además, por el Grupo B España venció también sobre la hora a Suecia por 1 a 0 (gol de Morata) y la Furia sacó pasaje para Qatar. Los escandinavos, justamente, irán por el camino del Repechaje.
Croacia, actual subcampeón tras la final perdida contra Francia en Rusia 2018, es otra de las selecciones que aseguró su participación en la cita mundialista, tras golear a Eslovenia 3 a 0. Rusia, que venció a Malta, jugará la reválida.
Difícil de creer: El mejor 9 del mundo, con un pie afuera del Mundial
Qatar 2022 ya tiene 9 clasificados: la selección local, Brasil, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, Serbia y España tienen su lugar asegurado en la Copa, que se disputará en noviembre del año que viene.