El defensor del FC Barcelona anunció su retiro e, inesperadamente, su decisión podría cambiar la carrera del crack argentino.
Por qué el retiro de Piqué podría cambiarle la vida a Lionel Messi
Este jueves, el defensor español Gerard Piqué sorprendió al mundo del fútbol, especialmente al Fútbol Club Barcelona, al anunciar su retiro como profesional, e inesperadamente su decisión podría tener consecuencias en la carrera de su amigo y excompañero, el crack argentino Lionel Messi.
Por ahora, el astro rosarino está transitando su segunda temporada con la camiseta del Paris Saint-Germain y lo está haciendo en un gran nivel, el mejor desde que llegó al club francés, con el cual tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 y por ahora las alternativas en torno a su carrera son una incógnita: el PSG tiene intenciones de renovarle, y el Barça sueña con repatriarlo.
De hecho, desde que Xavi llegó a la dirección técnica ha manifestado en más de una ocasión su deseo de contar con Leo en el plantel, a la vez que el presidente Joan Laporta, con quien la relación no terminó para nada bien, ha mostrado signos de apertura y hasta autocrítica, como para limar asperezas.
Ver: Gerard Piqué sacude al Barcelona y al fútbol español al anunciar su retiro
En este contexto, el anuncio de Gerard Piqué, según explica este jueves el diario español Marca, podría ser clave para que se concrete el regreso del máximo ídolo y mejor jugador de toda la historia del Barcelona.
Sucede que el defensor tiene uno de los salarios más caros del plantel Blaugrana, por lo que su salida reduciría notablemente la masa salarial que debe afrontar el club. Según la cadena radial española COPE, Piqué perdonará más de 40 millones de euros al desvincularse del Barça.
Ver: Video: el golazo con el que Garnacho marcó por primera vez en el United
De esta manera, la dirigencia del Barcelona se verá más holgada en temas financieros, los cuales fueron, según ellos, los que no les permitieron retener a Lionel Messi el año pasado, y podrían afrontar el contrato del mejor futbolista del mundo para que se retire vestido de Blaugrana como siempre se pensó que sucedería.