Este fin de semana se disputan los clásicos vigentes en la Primera División del fútbol argentino, sin embargo los dos mendocinos no se cruzan entre sí.
Por qué no se juega el Tomba vs. Lepra en la fecha de clásicos
Con el ascenso que consiguió el año pasado Independiente Rivadavia, el fútbol provincial empezó a palpitar el duelo frente a Godoy Cruz. Aunque no se trata del "clásico mendocino", la rivalidad entre ambos es muy marcada desde hace muchos años y hay gran expectativa por volver a verlos jugar un partido oficial, algo que no sucede desde hace 16 años.
Sin embargo, cuando la Liga Profesional dio a conocer el fixture de la Copa de la LPF, generó una gran desazón para todo el fútbol mendocino, ya que este fin de semana en el que se jugarán todos los clásicos posibles en la máxima categoría, el Tomba y la Lepra jugarán con otros rivales.
Y el motivo es tan insólito como creíble, ya que las decisiones que viene tomando la AFA en los últimos años en el ámbito local han sido tan ridículas que cualquier iniciativa que tome, por ridícula que sea, ya no sorprende a nadie.
Ver: Fecha y horario de todos los clásicos del fin de semana
Al parecer, en la máxima categoría del fútbol argentino no tenían muchas ganas de trabajar, de manera que para esta Copa de la Liga Profesional decidieron replicar exactamente la edición 2023, calcando las zonas y el fixture.
Lo único que hicieron fue reemplazar a los descendidos, Colón y Arsenal, por los recientemente ascendidos, Independiente Rivadavia y Deportivo Riestra.
Y como modificar solamente dos partidos de la programación debe haber sido una odisea irrealizable, la Lepra se cruzará con Unión y el Tomba con Instituto de Córdoba.
Ver: Palpitando la previa: ¿quién es el máximo goleador de los Superclásicos?
De esta manera, el Tomba y la Lepra deberán esperar al próximo torneo, la Liga Profesional 2024, en el que se enfrentarán todos contra todos y de esta manera será inevitable que se crucen.
Dicho partido está programado para la fecha 2, a disputarse en la semana del 19 de mayo, y se jugará en el estadio Bautista Gargantini.