El DT de Argentina incluyó a varias joyas desconocidas en la nómina para la última doble fecha de Eliminatorias, entre ellos algunos nacidos en el exterior. Aunque jueguen, no serán blindados.
Por qué los pibes que convocó Scaloni podrían jugar en otra Selección
La lista de convocados a la Selección argentina para la última doble fecha de Eliminatorias, ante Venezuela y Ecuador, presentó varias sorpresas, ya que Lionel Scaloni decidió citar a un grupo de juveniles entre los que resaltan tres por un hecho particular: no nacieron en Argentina. Sin embargo, pese a la convocatoria, incluso si suman minutos en alguno de los dos compromisos, no quedarán blindados y podrían jugar para otra Selección en el futuro.
Alejandro Garnacho, nacido en Madrid (en la foto junto a Messi); Nicolás Paz, que nació en Tenerife; y Luka Romero, nacido en México, son tres de las joyitas que citó el DT del combinado nacional y que esta semana se han entrenado con Lionel Messi y compañía, y el propio DT habló hoy en conferencia de prensa y explicó el motivo de sus convocatorias.
"Sobre los juveniles quiero recalcar una cosa y creo que es importante decirle: estos chicos, por más que jueguen con la camiseta de la Selección mañana, no quedan bloqueados para jugar con Argentina", explicó el DT.
Ver: Scaloni quiere al Kun en el Mundial, pero dejó una clara advertencia
"Acá no hay ningún tipo de bloqueo, queremos que los chicos vengan, se entrenen con la Sub 20, con la Mayor, vean lo que es el ambiente de la Selección Argentina, el predio de Ezeiza, y a la siguiente convocatoria tendrán la oportunidad de decidir, pero no se los puede bloquear, no le sacamos jugadores a nadie, esa no es la idea para nada", concluyó al respecto.
¿Por qué pueden jugar para otra Selección?
En 2020 la FIFA realizó cambios reglamentarios con respecto a la posibilidad de que algunos futbolistas jueguen para dos naciones distintas.
Si cumplen con alguno de los siguientes requisitos, en el día de mañana podrían vestir otra camiseta:
- En el momento de jugar su primer partido de competición oficial con su federación actual de cualquier categoría y disciplina futbolística, ya poseía la nacionalidad de la federación a la que desea representar.
- En el momento de jugar su último partido de competición oficial de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, no había cumplido aún 21 años.
- Jugó un máximo de tres partidos internacionales A de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial.
- Han transcurrido al menos tres años desde que jugó el último partido internacional A de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial
- Jamás participó en ningún partido internacional A en la fase final de una Copa Mundial de la FIFA o de un torneo de confederaciones (Copa América o Eurocopa, por ejemplo).
Ver: Con Messi, Scaloni confirmó solo a dos titulares para mañana