El elenco de la MLS continúa trabajando en el armado de un equipo competitivo para rodear al mejor del mundo y podría tener consecuencias para el Botellero.
Por qué la llegada de Messi al Inter Miami puede amargar al Deportivo Maipú
La decisión de Lionel Messi de incorporarse al Inter Miami en lugar de continuar con su carrera en Europa revolucionó al mundo del fútbol, y la llegada del mejor del planeta a la MLS sigue generando consecuencias impensadas que, incluso, podrían terminar amargando al Deportivo Maipú.
Ni bien se aseguró el arribo del capitán de la selección argentina, la franquicia que tiene entre sus propietarios a David Beckham comenzó a trabajar en la contratación de refuerzos de jerarquía para rodear al 10 y armar un equipo competitivo que le permita pelear por el título de campeón.
Así, ya abrochó al mediocampista Sergio Busquets, además de llevarse al Tata Martino como entrenador, y está cerca de concretar la incorporación de Jordi Alba, otro amigo y excompañero de Leo Messi en el Barcelona, y Sergio Ramos, excapitán del Real Madrid.
Y en ese contexto, en las últimas horas TyC Sports reveló que Inter Miami ya sondeó a Enzo Pérez, quien no ha renovado su contrato con River Plate, y esto podría derribar los planes del Deportivo Maipú con su hijo pródigo.
La dirigencia del conjunto estadounidense se contactó con Juan Pablo Rossi, representante de Enzo Pérez, para hacerle un ofrecimiento y tentarlo con sumarse al equipo en enero de 2024, ni bien concluya su actual contrato con el Millonario.
Ver: Copa Libertadores: Boca va a Uruguay y River contra el Inter de Porto Alegre
En Maipú están atentos a esta situación. Sucede que el volante lleva años diciendo que se quiere retirar con la camiseta del Cruzado y, como no ha renovado su vínculo con River, en la calle Vergara se ilusionan con que su regreso al club se concrete el año próximo.
Por otra parte, el Cruzado está prendido en la pelea de la Primera Nacional para ascender a Primera, situación que Enzo Pérez está siguiendo de cerca y que podría ser el motivo por el cual aún no responde al ofrecimiento de renovación de River.
Es que si Maipú llegara a ascender, sería el momento ideal para que el volante regrese y se dé el gusto de retirarse del fútbol profesional con la camiseta del equipo de su niñez y, como frutilla del postre, hacerlo en Primera División.
Ver: Benfica anunció el fichaje de un campeón del mundo
Pero este ofrecimiento podría cambiarlo todo, ya que significaría la posibilidad no sólo de jugar en una liga en la que podría hacer la última diferencia económica de su carrera, sino también la oportunidad de compartir club con Lionel Messi, con quien ya jugó en la selección argentina y juntos disputaron los mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018.