El volante de River tendrá mañana un partido especial en cancha de Boca.
Por qué el Diablito Echeverri vivirá un Superclásico más que especial
Claudio Echeverri, la joven promesa de River Plate, se prepara para disputar su último Superclásico antes de dar el gran salto al Manchester City. Apenas unos meses después de su debut en el Monumental, el talentoso mediocampista de 18 años se enfrentará por última vez a Boca Juniors este sábado en La Bombonera, en un partido que promete ser memorable para él y para los hinchas que lo han visto crecer en Núñez.
Con todo arreglado para su traslado a la Premier League a partir del próximo año, Echeverri jugará su primer y último Superclásico en la Bombonera. A pesar de que hubo especulaciones sobre una posible extensión de su estadía en River, el presidente del club, Jorge Brito, confirmó que no hay posibilidades de retener al jugador más allá de diciembre. "Es obvio que quisiéramos retenerlo, pero no tenemos ningún argumento para pensar que un club que hizo una inversión del calibre que hizo el City esté pensando en no llevárselo", aseguró Brito, descartando cualquier esperanza de prolongar su paso por River.
El desafío para Echeverri en este Superclásico será doble. Por un lado, tendrá que estar a la altura de un encuentro de gran magnitud, y por otro, buscará romper con una racha de presentaciones irregulares en las que no ha logrado mostrar todo su potencial. Aunque ha tenido destellos de brillantez, el "Diablito" ha estado lejos de ser ese jugador desequilibrante que impresionó a todos en sus primeras apariciones. Este partido podría ser su oportunidad para dejar una última marca imborrable en la historia del club.
Ver también: Arturo Vidal largó una frase contundente para la vuelta ante River
A pesar de la expectativa, todo indica que Echeverri no será titular este sábado. Después de haber jugado desde el arranque en el empate contra Colo Colo el martes pasado, Marcelo Gallardo podría optar por reservarlo en el banco, teniendo en cuenta que el joven jugador ha mostrado dificultades físicas debido al intenso calendario. Sin embargo, la posibilidad de que sume minutos en el complemento está latente, y podría ser el momento en el que intente romper el molde y despedirse a lo grande.
El pase al City
El acuerdo entre River Plate y Manchester City por Echeverri se cerró a principios de año por una suma cercana a los 25 millones de euros. El City acordó que el jugador continuaría vistiendo la camiseta del Millonario hasta diciembre de 2024, antes de unirse a la escuadra inglesa. El pago inicial fue de 15 millones de euros, mientras que el resto se abonará en función de objetivos alcanzables. Además, River seguirá recibiendo pagos por los próximos tres años, incluso si Echeverri es cedido a otro club del grupo City o transferido a otra entidad, similar a los acuerdos que se realizaron con Julián Álvarez y Enzo Fernández.