Este jueves el Ministerio Público Fiscal de CABA allanó varias dependencias de Boca Junior y la casa del hermano del vice. Qué hay detrás de esta medida de la Justicia.
Por qué allanaron Boca y qué rol cumple el hermano de Riquelme
Durante la mañana de este jueves, efectivos de la Gendarmería Nacional realizaron un allanamiento en el club Boca Juniors, junto con personal de la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires para buscar material probatorio, en el marco de una investigación que está vinculada al expendio de entradas falsas y reventa, y al mismo tiempo se llevó a cabo un procedimiento similar en la casa de Cristian Riquelme, el hermano del vicepresidente del club.
Según relató el periodista Gustavo Grabia, todo empezó en octubre de 2022, cuando un particular denunció, en la previa del partido entre Boca e Independiente en el que el Xeneize se consagró campeón de la Liga Profesional, que estaban vendiendo entradas por fuera del circuito habitual, siendo que el club no vende tickets y sólo entran socios.
A partir de allí comenzó un proceso en el que distintos policías encubiertos, haciéndose pasar por hinchas, buscaban entradas por las redes sociales y en las inmediaciones del estadio de Boca en los días de partidos, a través del cual marcaron un lugar a menos de dos cuadras de la Bombonera como punto neurálgico del negocio.
El caso lo tomó la fiscal de Delitos Masivos, Celsa Ramírez, y la investigación continuó con escuchas telefónicas en las que aparece Cristian Riquelme, el hermano de Juan Román.
Ver: Allanan la Bombonera, a horas del debut de Boca en la Copa de la Liga
Además, en esas escuchas aparece un dirigente del club que sería quien facilitaba las entradas, pero no lo allanaron ya que la Justicia argumenta que no aparece hablando directamente, por eso se decidió allanar las oficinas del club.
Son más de 2.000 las entradas que no se asientan en los registros contables del club y salen al circuito de la reventa, principalmente para turistas extranjeros que pagan en dólares, y las operaciones se llevarían a cabo en un local de la calle Florida y en la Bombonerita, el estadio de básquet del club.
Según el portal Doble Amarilla, en la casa de Cristian Riquelme encontraron 99 tarjetas de ingreso a la cancha, pases de dirigentes para la Copa Libertadores Sub-20 y 36 pulseras verdes para consumir libremente en el buffet de la Bombonera.
Ver: La "avivada" detrás de las sorpresas que dará Scaloni en la selección
Además, se llevaron dos notebooks y una tablet y, curiosamente, cuando le solicitaron el teléfono aseguró no tenerlo ya que lo había perdido.
Pese a esta investigación, la Bombonera no será clausurada, algo con lo que se especuló en las últimas horas.