La próxima semana tendrá lugar la séptima fecha de la temporada en la máxima categoría del automovilismo argentino y un histórico de la divisional no estará presente por una lesión.
Por una insólita fractura, se bajó un histórico piloto del Turismo Carretera
El próximo fin de semana se disputará la séptima fecha del campeonato 2022 del Turismo Carretera, que tiene a Agustín Canapino como líder seguido de cerca por Santiago Mangoni, y para la cita en el autódromo de Concordia ya hay, al menos, una baja confirmada ya que uno de los históricos de la máxima categoría del automovilismo nacional sufrió una lesión que no le permitirá decir presente en Entre Ríos.
Se trata de Christian Dose, de 52 años, quien en febrero pasado cumplió 20 años en el Turismo Carretera y por la fractura del dedo gordo de su mano derecha estará ausente en Concordia.
El piloto, que corre a bordo de un Chevrolet, protagonizó un accidente el domingo pasado durante la final del TC Pick Up que se disputó en el autódromo de La Plata que le dejó como saldo esa insólita lesión. En diálogo con SoloTC, Dose contó que "al toque me di cuenta que me había quebrado, pero di seis vueltas más tratando de llevarla redonda, sin contravolantear, hasta que me di cuenta de que era inútil. Cuando me saqué el guante derecho me saltaban las lágrimas de los ojos".
Ver: La frase de Arturo Vidal que ilusiona a todo Boca
"Veníamos peleando Santiago Álvarez, Gonzalo Perlo y yo en la recta. Yo lo paso a Gonzalo y Álvarez nos pasa a los dos y llegamos al curvón, pero Álvarez frena mucho tiempo antes", comenzó relatando Christian Dose para explicar cómo se produjo la lesión.
"Me tiro por afuera, lo supero limpio, y en la mitad del curvón siento un golpe detrás de la rueda trasera. Me da vuelta y ahí alguien me pega en la rueda delantera derecha, y como tenía las manos en el volante me quebró el dedo gordo", concluyó.
Ahora el piloto del Christian Dose Competición está enyesado y no podrá correr en Concordia, aunque sí avisó que estará como director deportivo en el TC Pista de Ramiro Granara.
Ver: Buenas noticias para Verstappen y malas para Leclerc
Según el relato del piloto, el yeso tendrá que usarlo durante 20 días, por lo que podrá decir presente en la próxima cita del TC Pick Up, a disputarse el 3 de julio en el Roberto Mouras de La Plata.