Luego de la victoria sobre Australia, la cuenta oficial de la selección de rugby subió un video intentando hacer un guiño al seleccionado de fútbol, campeón mundial en Qatar 2022, pero le salió mal.
El polémico video de Los Pumas que despertó la furia en Twitter
Después de la humillante derrota sufrida en Mendoza frente a Nueva Zelanda, este sábado la selección argentina de rugby, Los Pumas, logró su primera victoria en la presente edición del Rugby Championship al vencer por un ajustado 34 a 31 a Australia, como visitante, y luego del triunfo los jugadores festejaron cerca de las tribunas con el puñado de hinchas argentinos que se hicieron presentes en el CommBank Stadium de Sydney.
Allí se dio un hecho muy particular que sorprendió a propios y extraños, y que luego tendría su eco en las redes sociales generando una catarata de comentarios en repudio a Los Pumas.
En medio de la alegría por el triunfo sobre los Wallabies, los jugadores del equipo comandado por Michael Cheika y los hinchas en las tribunas comenzaron a cantar "Muchachos", la canción insignia de la selección argentina de fútbol que se consagró campeón mundial en Qatar 2022.
La cuenta oficial de Twitter de Los Pumas compartió el video del momento y arrobó a la cuenta del seleccionado de fútbol: "Nos prestás la canción en año de Mundial?".
Con el correr de las horas, la publicación de Los Pumas se llenó de respuestas negativas por dos motivos muy particulares. Primero, porque desde el ambiente del rugby históricamente han hecho esfuerzos por separarse del fútbol, su ambiente, sus valores y su idiosincrasia popular.
Ver: Alcaraz venció a Djokovic en un partidazo y es campeón de Wimbledon
Y en segundo lugar, porque los argentinos no olvidan que cuando falleció Diego Maradona, quien era un hincha fiel de Los Pumas, estos no le hicieron ningún homenaje y, para peor, quedaron expuestos porque los All Blacks sí tuvieron la gentileza de recordar con cariño al Pelusa.
Las duras respuestas para Los Pumas
Ver: Un mendocino fue el héroe: Los Pumas le ganaron a Australia