La Confederación Sudamericana dio a conocer los árbitros para la próxima doble fecha de Eliminatorias y el clásico tendrá un juez más que polémico.
El polémico árbitro que designó la Conmebol para Argentina-Brasil
El mes que viene se disputará la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 y este jueves la Conmebol dio a conocer los árbitros que intervendrán en la misma, con uno muy polémico para la Selección argentina.
Los campeones del mundo visitarán a Uruguay el viernes 21 de marzo en el estadio Centenario, en Montevideo, y cuatro días después, el martes 25, recibirán a Brasil en el estadio Monumental.
Argentina y Brasil chocarán el 25 de marzo en el Monumental.
Para el choque con la Celeste, el árbitro será el paraguayo Juan Benítez, asistido por Eduardo Cardozo y Miliciades Saldívar, Carlos Benítez será el cuarto árbitro y Derlis López estará en el VAR.
Esta será la primera vez que Benítez pite en un partido de la Selección argentina, aunque ya tiene antecedentes con equipos argentinos como River, Independiente, Racing, Estudiantes, Lanús y Banfield.
Ver: Gorosito le puso picante al cruce ante Boca
Y para el duelo frente a Brasil, el encargado de impartir justicia será el colombiano Andrés Rojas, asistido por Alexander Guzmán y Richard Ortiz, mientras que Carlos Betancur será el cuarto árbitro y John Perdomo estará en el VAR.
Rojas dirigió una sola vez a Argentina, en la victoria por 4 a 1 frente a Bolivia en la primera fase de la Copa América 2021, pero antes dejó un antecedente como encargado del VAR: en 2020, la Albiceleste visitó a Perú por las Eliminatorias rumbo a Qatar y al inicio del partido llamó al referí principal, Wilmar Roldán, para que revise un inexistente penal de Franco Armani sobre Christian Cueva. Roldán revisó la jugada y la desestimó rápidamente.
El antecedente más polémico lo tiene dirigiendo a un equipo argentino: Boca Juniors. Y es que Rojas fue uno de los árbitros del recordado robo que denunció el Xeneize en 2021 por los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro.
Ver: Neymar, más picante que nunca, enfureció a los hinchas de Corinthians
En el partido de ida, a instancias del VAR, Andrés Rojas le anuló un gol totalmente lícito a Diego González por una falta inexistente de Norberto Briasco en el inicio de la jugada y todo terminó 0 a 0.
Una semana más tarde volvió a empatar sin goles en Brasil, donde también le anularon un gol lícito, esta vez el uruguayo Esteban Ostojich a instancias del VAR y por un offside inexistente, y luego quedó eliminado por penales.