El entrenador de la selección argentina de rugby habló por primera vez después del olvidable debut en la Copa del Mundo y dejó una frase que hace mucho ruido.
La polémica frase de Michael Cheika en la previa de Los Pumas vs. Samoa
Este miércoles, a dos días del partido frente a Samoa que significará la segunda presentación de Argentina en la Copa del Mundo Francia 2023, el entrenador del seleccionado de rugby, Michael Cheika, habló en conferencia de prensa y analizó al rival que enfrentarán Los Pumas en busca de la recuperación, pero al mismo tiempo dejó una curiosa frase que generará polémica.
El head coach de la Albiceleste confirmó el equipo titular con tres modificaciones con respecto al equipo que perdió ante Inglaterra en el debut: Eduardo Bello entrará por Francisco Gómez Kodela, Guido Petti reemplazará al lesionado Tomás Lavanini, y Matías Moroni ingresará por Lucio Cinti.
Además, se destaca la inclusión de Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez en el banco de los suplentes. Al respecto, Michael Cheika explicó que Cubelli "está volviendo bien en forma física y está bien mentalmente", pese a que no está al cien por ciento, mientras que sobre Sánchez aseguró que "está en muy buena forma, me parece lógico que vuelva a ser una opción para su posición".
Ver: Dos mendocinos serán titulares en Los Pumas contra Samoa
Por otra parte, palpitando el partido del viernes, consideró que "Samoa es un equipo que mejoró mucho, están con un buen grupo de entrenadores y están organizados".
Y en ese sentido aseguró que "conozco a muchos de ellos de antes, son buenos jugadores de rugby y eso es un gran desafío para nosotros, como cada partido de este Mundial".
Luego, al referirse a qué pretende de Los Pumas, dejó una frase que generará polémica, teniendo en cuenta lo que fue la durísima derrota del debut ante los ingleses. Es que, pese al pésimo arranque, Cheika aseguró que "tenemos el tipo de juego que queremos jugar" y consideró que "no tenemos que cambiar mucho".
Ver: Real Madrid sufrió y en la última jugada venció a Union Berlin
En ese sentido, relató que durante la semana "pensamos en lo fundamental del juego y en lo físico, y con eso pusimos el foco en tener más posesión y ser más disciplinados, porque los penales cuestan mucho, y también disciplina en nuestra organización".
Para finalizar, Cheika aclaró que "no es que tenemos que hacer una cosa mágica, tenemos que hacer nuestro juego bien disciplinado y con mucha agresividad".