El delantero mendocino, que defiende los colores de la Selección mexicana, espera debutar el sábado en una Copa del Mundo y dejó una polémica declaración.
El mendocino Funes Mori y una polémica frase antes de jugar contra Argentina
Rogelio Funes Mori nació en Mendoza y se ganó un nombre en el fútbol argentino con la camiseta de River Plate. Su presencia en el área le permitió, además, defender los colores de la Selección argentina en un Sudamericano Sub 20 y en un amistoso de la mayor frente a Brasil en 2012, con Alejandro Sabella como DT. Sin embargo, está a punto de cumplir el sueño de jugar un Mundial, pero con la camiseta de México.
Y eso no es todo, sino que además el delantero argentino podría hacerlo, precisamente, ante la Albiceleste, Selección en la que su hermano Ramiro sí logró más presencias y hasta disputó una Copa América, y en la previa del partido que cobró mayor relevancia para Argentina por haber perdido en su debut ante Arabia Saudita, manifestó sus sensaciones y dejó una polémica frase.
Tras nacionalizarse mexicano en junio del año pasado, Rogelio Funes Mori se ganó un lugar en la lista de 26 jugadores citados por el también argentino Gerardo Martino para disputar el Mundial de Qatar 2022, y desde Doha el delantero contó que la primera vez que soñó con jugar una Copa del Mundo fue de niño, viendo Francia 1998.
"Ahí pensé que sería lindo jugar uno, ahora estoy cerca", confesó, recordando un partido entre Francia e Italia en aquella cita que terminó ganando el país organizador.
Ver: Piden expulsar del Mundial a Thiago Almada por una denuncia
Teniendo en cuenta que Raúl Jiménez no está al cien por ciento para el sábado y Henry Martín no gravitó en el debut ante Polonia, al mendocino se le abren las puertas de poder debutar en un Mundial, nada menos que ante Argentina.
Y ante la consulta sobre cómo festejará si le convierte un gol al combinado de su país natal, respondió que "seguramente con un grito alocado, sería un sueño para mí hacer un gol en un Mundial y hacerlo ante Argentina sería muy lindo".
Ver: Messi, del susto a la tranquilidad a dos días de la "final" con México
Este jueves se dio una situación similar en el partido que Suiza le ganó por 1 a 0 a Camerún, ya que el autor del único gol fue Breel Embolo, quien no gritó el tanto y pidió disculpas ya que nació en Camerún. Sin embargo, a Funes Mori parece no importarle.