En Perú están enojados porque Chile cambió la sede para las últimas fechas de las Eliminatorias. "Es legal pero no es ético", sostienen.
Polémica por la decisión de Chile de jugar en la altura
Las Eliminatorias Sudamericanas entraron en zona de definiciones y Chile desató la polémica al pedir jugar contra Argentina y Perú en Calama. El Estadio Zorros del Desierto está a 2260 metros sobre el nivel del mar y significa un cambio profundo para las dos selecciones que se medirán a Chile, según destaca Bitbol en su nota.
En este contexto, el periodista peruano Pedro García reflejó lo que piensan muchos peruanos, incluido futbolistas del plantel de Gareca: "Chile va a jugar en Calama, otra vez te hablo de los detalles, pero ¿qué tiene que hacer Chile en Calama, por qué puede jugar en Calama? Bueno, que lo haga, es legal, pero no es ético. Lo legal y lo ético me parece que no siempre coinciden".
En esa misma línea, el periodista peruano agregó: "Que Chile vaya a jugar en Calama desvirtúa toda la eliminatoria. Jugaron todo el resto de los partidos en Santiago y ahora a Calama. ¿Por qué en Calama? Argentina va a San Juan y no pasa nada, porque no hay el polvillo de Calama, la altitud de Calama. Es normal, lo de Calama no. Calama es un lugar rarísimo para jugar una eliminatoria".
Ver: Todas las definiciones que dejará la doble fecha de Eliminatorias
En Chile están confiados tras la autorización de Conmebol de jugar en Calama. Iván Zamorano, referente de La Roja, aseguró: "Me parece una decisión importante. Históricamente a Argentina le ha costado muchísimo jugar en la altura. Hay que ir hasta las últimas consecuencias para ganar. Son tres puntos fundamentales que pueden servir de una inyección anímica muy grande para el equipo. Ojalá se pueda concretar porque necesitamos esos tres puntos para ir a Qatar".
Ver: Hora y TV: Argentina visita a Chile sin Messi ni Scaloni