Pol Fernández negó que tenga nuevo club, pero confirmó que se va de Boca

El volante se expresó a través de las redes sociales para desmentir un acuerdo con Fortaleza, aunque confirmó que se irá de Boca y que su destino será Brasil.

Pol Fernández negó que tenga nuevo club, pero confirmó que se va de Boca

Editó: Lucas Burgoa

La semana pasada circuló la información de que Guillermo Fernández, quien tiene contrato con Boca Juniors hasta el 31 de diciembre, tiene todo arreglado con el Fortaleza de Brasil para sumarse apenas comience 2025, sin embargo el propio jugador negó esas versiones, aunque confirmó que dejará el Xeneize.

A través de las redes sociales, Pol Fernández comunicó su decisión y aseguró que le comunicó hace varios meses al Consejo de Fútbol que no renovará su contrato.

Pol dejará Boca a fin de año.

Por otra parte, el exvolante de Godoy Cruz y Rosario Central aseguró que su destino será Brasil, aunque no dijo en qué club jugará.

El comunicado de Pol Fernández

En virtud de varias versiones que están circulando en los medios acerca de mi futuro, y en pos de dejar en claro cualquier situación, quiero manifestar que mi compromiso con Boca sigue intacto hasta el 31/12 que es cuando finaliza mi contrato.

Ver: Cuándo y contra quién volverá a jugar la Selección argentina

También debo aclarar que en mayo le informé al Consejo de Fútbol que había decidido no renovar mi contrato, a pesar de los ofrecimientos del club, ratificándoles mi total compromiso con el equipo hasta fin de temporada y brindándoles el tiempo necesario para que puedan trabajar en el armado del plantel de 2025. Esta decisión la volví a comunicar en agosto y también informé que posiblemente mi destino sería fuera del país, puntualmente Brasil. Cuando decida dónde, el club será notificado.

Con esto quiero dejar en claro que siempre fui transparente con las personas y el club que depositó su confianza en mí, pero también para reforzar que siempre me maneje de frente y sin intermediarios en mis comunicaciones, evitando generar dudas con respecto a mi renovación.

Ver: "Violación accidental": la aberrante cláusula de la que habla el fútbol español

Boca es mi casa y siempre lo será, por eso no quiero dejar lugar a malas interpretaciones que puedan afectar la relación que tengo con todos los que conforman este prestigioso club.

Esta nota habla de: