El volante fue presentado oficialmente como refuerzo del Xeneize, donde iniciará su tercera etapa. Firmó por tres años y en conferencia de prensa manifestó su alegría.
Pol Fernández fue presentado oficialmente en Boca
Este martes, por sus redes sociales oficiales, Boca Juniors le dio la bienvenida a Guillermo Fernández, su flamante refuerzo en un mercado de pases en el que ya sumó a Darío Benedetto y Nicolás Figal, y un día después llegó la hora de la presentación oficial en las instalaciones del predio que el club posee en Ezeiza, donde el futbolista habló en conferencia de prensa acompañado por el presidente Jorge Ameal y el exdefensor Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol.
Con respecto a cómo llega a esta tercera etapa personal con la camiseta auriazul, Pol Fernández aseguró que "me agarra en un muy buen momento, futbolísticamente me siento muy bien. Sé que voy a tener que hacer algunos trabajitos extra para estar a la par de los chicos, porque hicieron una muy buena pretemporada".
Al respecto, el exvolante de Godoy Cruz explicó que "yo la he hecho también, pero en diciembre, por eso creo que no me va a costar. Y a eso sumale las ganas que tengo de estar. Esperemos que todo salga muy bien".
Luego fue consultado por su relación con Juan Román Riquelme, teniendo en cuenta que su salida del club a fines de 2020 fue bastante desprolija. El jugador no quiso renovar su contrato y eso provocó que el Consejo de Fútbol decidiera colgarlo aún cuando faltaban varios partidos para finalizar el año.
"Con Román he hablado mucho durante este tiempo, no sólo de fútbol sino también temas de la vida. Queda claro que tenemos un aprecio mutuo", aseguró.
Además, el mediocampista agregó que "en cuanto se dio la posibilidad de poder volver al club, de parte mía no lo dudé".
"Estoy muy feliz"
"Estaba muy ansioso porque se dé, pero siempre me mantuve al margen porque había conversaciones de club a club en las que no tenía participación ni poder de decisión. "Estoy muy feliz de que pudieron llegar a un acuerdo y estar hoy acá", aseguró Pol.
Ver: Dibu Martínez: "No siento nada por Boca ni por River"
Finalmente, Fernández habló sobre el actual plantel del Xeneize, donde aún hay varios jugadores con los que ya compartió plantel, y se refirió al potencial de los juveniles que vienen asomando: "He entrenado dos días con ellos y se notan las ganas que tienen de estar. Eso es importante para empujar hacia adelante, para que al entrenador no se les hagan las cosas fáciles".
"Yo vine para tratar de ayudarlos, para intentar aconsejarlos y acompañarlos en el crecimiento. Quiero que ellos vean en mí un amigo, más allá de un compañero, así que estaré para lo que necesiten. Ojalá podamos tener todos oportunidades y el que las sepa aprovechar, jugará", concluyó Pol.
Te puede interesar: Paraguay se quedó sin Mundial tras perder contra Brasil