¿Se juega el Brasil-Argentina que se suspendió en septiembre?

La próxima semana la FIFA sacaría la resolución sobre el clásico sudamericano que se suspendió el 5 de septiembre pasado y el partido podría jugarse en otro continente.

¿Se juega el Brasil-Argentina que se suspendió en septiembre?

Por: Mendoza Post

El pasado 5 de septiembre la Selección argentina visitó a su par de Brasil en el Arena Corinthians, de la ciudad de Sao Paulo, y lo que debía ser una fiesta ya que se disputaba uno de los clásicos más importantes del fútbol mundial, terminó en escándalo cuando autoridades de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) invadieron el campo de juego y obligaron a suspender el partido y, si bien se especuló con que la Verdeamarela sería sancionada y perdería los puntos, hay probabilidades de que el encuentro se reanude a mitad de año.

Las autoridades brasileñas decidieron interrumpir el encuentro denunciando que Giovani Lo Celso, Cristian Romero, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía habían falseado su declaración jurada al ingresar al país, y como el ente responsable de la organización del partido era la Confederación Brasileña de Fútbol, rápidamente se dio por hecho que la FIFA y la Conmebol le darían por ganado el encuentro al equipo de Lionel Scaloni.

El tiempo pasó, la resolución demoró más de lo pensado y, en el medio, tanto Brasil como Argentina ya abrocharon su clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2022, por lo que todo pareció quedar en el olvido.

Lo que debía ser una fiesta terminó en escándalo.

Sin embargo ahora la información indica que el próximo 9 de febrero, día en el que saldrá la resolución de la FIFA, anunciarán que el partido debe jugarse en la ventana de mediados de junio y, además, habrá una multa importante para Brasil, que incluso perdería la localía ya que el encuentro podría cambiar de continente.

Ver: Premios Laureus: con quién compite Argentina para ser el equipo del año

Aunque el partido lo tendría que ganar la Albiceleste tras el bochorno vivido en Sao Paulo, que se tenga que jugar servirá para el equipo de Scaloni en su preparación para el Mundial, ya que la idea es enfrentar a rivales de peso una vez finalizadas las Eliminatorias Sudamericanas.

El Gobierno brasileño decidió suspender el partido a la fuerza.

Así, la AFA ya está negociando para jugar con Bélgica, la mejor selección del mundo de la actualidad según el ranking de la FIFA, y Dinamarca. Además, está previsto el duelo ante Italia, campeón de la Eurocopa, para el 1 de junio en Londres.

Luego de enfrentar a la Azzurra, Argentina debe jugar dos amistosos más en esa fecha FIFA y los principales candidatos son Israel, en Europa, y Australia como visitante, aunque no se descarta que uno de esos dos encuentros sea reemplazado por el pendiente ante Brasil.

Ver: Argentina le ganó a Colombia: lleva 29 partidos invicta

Esta nota habla de: