MarceloGallardo debutó hoy como entrenador en Al-Ittihad de Arabia Saudita con una pobre igualdad frente a Al-Ettifaq, equipo dirigido por el inglés Steven Gerrard, por 1 a 1 como visitante, en la 14ta fecha de la Liga Pro.
El gol para el conjunto del Muñeco, que cuenta con una megaestrella como Karim Benzema, lo hizo Hamdallah, a los 9 minutos del segundo tiempo, para poner el empate en el estadio Abdullah Al Dabil.
Con este resultado, Al-Ittihad se ubica cuarto con 25 puntos en la competición, lejos del líder Al-Hilal (35) y el escolta Al-Nassr (31), y afuera de los puestos de clasificación a la Liga de Campeones de Asia.
La formación dispuesta por el exentrenador de River fue: Marcelo Grohe; Muhannad Al-Shanqeeti, Luiz Filipe, Hassan Kadesh, Ahmed Bamasud; Suwailem Al-Menhali; Fabinho, Faisal Al-Ghamdi; Igor Coronado; Abderrazak Hamdallah y Karim Benzema.
Justamente, Benzema tuvo la primera clara en apenas 27 segundos pero el defensor rival Hendry le ahogó el grito de gol en el remate, ya con el arquero vencido, e hizo presuponer un buen partido del equipo de Gallardo.
El dominio de Al-Ittihad no se tradujo en una ventaja inicial, a pesar de que Benzema falló en reiteradas ocasiones su claras chances, y en la primera que tuvo Al-Ettifaq puso el primero de la noche saudita.
Por suerte, para no opacar el inicio, Fabinho cortó, asistió y Hamdallah la clavó arriba para estampar la igualdad entre el equipo de Gallardo y el Al-Ettifaq.
Lanús, actual campeón de la Copa Sudamericana, se medirá con Flamengo, ganador de la última edición de la Copa Libertadores, por la disputa de un nuevo título internacional.
El conjunto celeste se impuso en las finales anuales a Godoy Cruz (2-0) y se quedó con el título luego de haber sido campeón del Torneo Clausura de la FBPM.