Godoy Cruz fue perjudicado, cayó ante Platense y sigue en descenso

El Tomba debutó en la Liga Profesional perdiendo 2 a 1 ante el Calamar, rival directo en la lucha por no descender, por un penal inexistente que Mauro Vigliano le dio al local a instancias del VAR.

Godoy Cruz fue perjudicado, cayó ante Platense y sigue en descenso

Por: Mendoza Post

 Godoy Cruz Antonio Tomba, el único representante mendocino en la máxima categoría del fútbol argentino, inició este sábado su camino en la Liga Profesional 2022 perdiendo por 2 a 1 frente a Platense, en la primera de varias finales que tendrá a lo largo del campeonato en su lucha por la permanencia ya que el Calamar es rival directo del Expreso, por lo que sigue en zona de descenso.

El partido se jugó en el estadio Ciudad de Vicente López, del Calamar, con arbitraje de Mauro Vigliano, principal responsable del triunfo del equipo local ya que cobró un penal en su favor debido a una mano que cobró a instancias del VAR, comandado por Mauro Vigliano desde Ezeiza, pero que en ninguna de las repeticiones mostradas en vivo se pudo ver.

A los 24 minutos Godoy Cruz dio el primer golpe del partido. Matías Ramírez asistió a Gonzalo Abrego, quien adentro del área enganchó hacia adentro con la pierna derecha y remató por entre las piernas del arquero local para poner el 1 a 0.

Sobre el final de la primera parte, Platense encontró el empate en los pies de Gonzalo Bergessio, quien de penal metió un remate cruzado que dejó sin chances a Roberto Ramírez, pese a que adivinó el palo.

A los 37 minutos, a instancias del VAR Mauro Vigliano cobró penal para Platense por una mano de Guillermo Pereira que, en las imágenes que mostraron por TV, nunca se vio, y Mauro Zárate se hizo cargo de la ejecución para poner el 2 a 1.

Godoy Cruz fue a buscar el empate en los últimos minutos, pero no lo encontró y se quedó con las manos vacías en un partido que era clave, ante un rival directo, para empezar de la mejor manera su lucha por no descender.


Esta nota habla de: