En el debut oficial de Diego Martínez, el Xeneize igualó 0 a 0 frente al Calamar, en un partido en el que las mejores ocasiones llegaron en los últimos minutos, pero no estuvo fino en la definición.
Boca inició el torneo con un empate ante Platense como visitante
Después de un 2023 en el que no fue protagonista en el ámbito local, Boca Juniors renovó su ilusión con la llegada de Diego Martínez, pero no pudo festejar en su debut en la Copa de la Liga Profesional bajo el mando de su nuevo entrenador ya que igualó 0 a 0 como visitante frente a Platense por la primera fecha del Grupo B.
El partido se jugó en el estadio Ciudad de Vicente López, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y con Pablo Dóvalo en el VAR.
La primera insinuación fue de Platense, a los 4 minutos, luego de un tiro de esquina desde la derecha que terminó con un cabezazo de Ignacio Vázquez que controló sin problemas Chiquito Romero.
Boca respondió a los 14, cuando Frank Fabra desbordó por la izquierda y envió un centro pasado que encontró a Luis Advíncula, quien sacó un derechazo que tapó bien Juan Pablo Cozzani. El rebote quedó corto y Ezequiel Bullaude llegó a conectar la pelota, pero no pudo darle de lleno y el exarquero de Maipú volvió a tapar el intento.
Ver: El Barça sufrió una nueva humillación y Xavi tomó una drástica decisión
Dos minutos después, Ciro Rius entró solo por el sector derecho para conectar un centro pasado desde la izquierda y su remate, en la puerta del área chica, se fue por arriba.
Sobre el final del primer tiempo, a los 46 minutos, Ronaldo Martínez encontró el gol para Platense, pero no tuvo validez ya que estaba en posición adelantada.
En la segunda parte, a los 10 minutos, Boca estuvo muy cerca de abrir la cuenta cuando Bullaude dejó solo a Miguel Merentiel en el área y el uruguayo buscó el primer palo, pero la tiró afuera.
Boca manejó mejor la pelota en el complemento, aunque le faltó claridad para lastimar, y recién pasada la media hora estuvo nuevamente cerca del gol, con un cabezazo de Edinson Cavani que se fue apenas desviado, aunque de haber sido gol no tenía validez por posición adelantada.
Sobre el final, a los 44 minutos, Fabra desbordó solo por izquierda y, mientras Darío Benedetto entraba en solitario desde atrás, el colombiano tiró un potente buscapié, pero no había nadie para conectar la pelota, mientras el Pipa le recriminaba por no hacer una pausa y esperarlo.
Ver: Video: el Rojo se burló de la Lepra tras ganarle en el Gargantini
En tiempo de descuento, a los 46', Kevin Zenón se animó a probar desde afuera, con un fuerte remate de zurda, pero la pelota se fue por afuera.
Y en la última jugada del partido, a los 49 minutos, Benedetto dejó solo a Zenón para ganar el partido, pero el ex-Unión demoró, hizo una demás y cuando Cavani entraba por izquierda en una posición inmejorable, prefirió rematar y la tiró afuera.
En la próxima fecha, la segunda de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors recibirá en cancha de San Lorenzo a Sarmiento de Junín, el jueves a las 19. Platense, por su parte, visitará a Defensa y Justicia el miércoles a las 17.