En medio de la temporada y cuando restan poco más de una semana para disputar la quinta fecha, uno de los protagonistas del TC está a punto de irse a otra escudería.
El piloto del Turismo Carretera que piensa dar el portazo y cambiar de equipo
El Turismo Carretera ya disputó las primeras cuatro fechas de su temporada, con las carreras en Viedma, Neuquén, Concepción del Uruguay y Toay, esta última muy especial por ser la despedida de Guillermo Ortelli, y cuando resta poco más de una semana para la quinta jornada, a disputarse en el circuito de Termas de Río Hondo, uno de los protagonistas de la categoría está a punto de cambiarse de equipo.
Se trata de Luis José Di Palma, actual piloto del Savino Sport a bordo de un Ford, con el cual se ubica 17mo en la clasificación general del campeonato 2022, quien por estas horas analiza si continuar allí o cambiarse al RUS Med Team, según dio a conocer en las últimas horas el sitio web especializado SoloTC.
La intención de Josito es encarar ese cambio, pero por ahora se encuentra con un obstáculo no menor que tiene que ver con los patrocinadores del piloto. Es que Di Palma tiene entre sus sponsors a una compañía de seguros (Experta Seguros) diferente a la que que patrocina a la escudería de Arrecifes (Río Uruguay Seguros).
Ver: El Turismo Carretera vuelve a una pista después de cinco años
El piloto ya se reunió con su sponsor para aclarar todo y destrabar la situación, a la espera de una respuesta positiva.
Mientras tanto, desde el RUS Med Team, equipo que comanda Mauro Medina, le ofrecieron seguir corriendo a bordo de un Ford, aunque también tendrá la opción de utilizar el Torino que usó Ian Reutemann en el TC Pista, cambio de marca que contaría con el visto bueno de la ACTC. De todas maneras, esto dependerá del camino que tome Alan Ruggiero, integrante del equipo, quien está pensando en dejar Ford y volver a Torino.
Ver: La Fórmula 1 anunció cambios para las próximas temporadas
Finalmente, el sitio ya citado se contactó con José Savino, titular del equipo al que todavía pertenece Josito Di Palma, y aseguró que el piloto "me dijo que seguía, que estaba todo bien". "Nunca me manifestó estar disconforme con el equipo o el auto, así que apostamos a la continuidad", concluyó.